¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot lanza nuevos adelantos del Inception Concept, que mostrará la estética de sus futuros coches eléctricos

Peugeot ha lanzado una serie de adelantos de su nuevo prototipo eléctrico, que verá la luz el próximo 5 de enero de 2023 durante el CES de Las Vegas. Este vehículo, bautizado como Inception Concept, se constituirá como un adelanto del lenguaje de diseño que utilizarán los próximos coches eléctricos de Peugeot.

Según Linda Jackson, directora ejecutiva de la firma gala, este concept car será «más que un simple gesto simbólico», pues representará la ambición de la compañía de «reinventar la experiencia del automóvil para un mayor placer». Con todo, no está previsto que el Inception Concept vaya a dar lugar a un modelo de producción en serie.

En los teasers publicados por Peugeot se pueden apreciar la calandra cegada, que lucirá el nuevo logo corporativo y una bigotera formada por tres líneas LED; los pilotos, que mantendrán la característica forma de «garra» triple ya vista en sus propuestas actuales; y el propio nombre del prototipo. Todavía no está claro qué formato de carrocería empleará.

Según explica la propia empresa, el Inception Concept también será un ejemplo del aprovechamiento que permitirán sus próximas plataformas «BEV-by-design»; es decir, aquellas creadas específicamente para coches eléctricos. El grupo Stellantis contará con cuatro arquitecturas de este tipo: STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame.

Peugeot Inception Concept

Los rasgos del Peugeot Inception Concept llegarán a los futuros coches eléctricos de la marca

Peugeot solo utilizará las dos primeras, pues la STLA Large estará reservada a los modelos más grandes de marcas como Alfa Romeo, Dodge, Jeep o Maserati, mientras que la STLA Frame estará destinada a pick-ups y vehículos comerciales. La STLA Small abarcará los segmentos A (urbanos), B (utilitarios) y C (compactos); es decir, coches de entre 3,5 y 4,35 metros de largo.

Sus baterías tendrán entre 32 y 82 kWh de capacidad y ofrecerá una autonomía máxima de 500 km WLTP. La STLA Medium cubrirá los segmentos C (compactos), D (familiares) y E (ejecutivos); por lo tanto, la veremos en vehículos de entre 4,35 y 5 metros. Albergará packs de entre 87 y 104 kWh y su alcance máximo se situará en 700 km WLTP.

La gama cero emisiones de Peugeot actualmente está formada por el utilitario e-208, el B-SUV e-2008, el compacto e-308 y el familiar e-308 SW. El C-SUV e-3008 llegará en 2023, mientras que el crossover e-408 se unirá a la fiesta en 2024. Al igual que el resto del grupo, Peugeot pasará a ser una marca 100% eléctrica en Europa a partir de 2030; además, desde 2026 solo lanzará automóviles 100% eléctricos en el viejo continente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame