¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen abre los pedidos del renovado ID.3, que parte de los 43.660 euros

Aunque su presentación no tendrá lugar hasta la próxima primavera y las primeras entregas se demorarán al cuarto trimestre de 2023 debido a la crisis en el suministro de semiconductores, Volkswagen ya admite pedidos de la versión actualizada del compacto eléctrico ID.3. Para hacer frente a la demanda, el nuevo modelo se ensamblará en Wolfsburgo además de en Dresde y Zwickau, tres de las plantas más importantes del grupo en Alemania.

La gama se dividirá en cuatro variantes preconfiguradas: Entry (43.660 euros), Business (45.610 euros), Style (49.445 euros) y Tour (54.445 euros). Las tres primeras se asociarán a un motor de 204 CV (150 kW) y a unas baterías de 58 kWh, mientras que la última solo estará disponible con un pack de 77 kWh, manteniendo el mismo propulsor.

Si bien todavía faltan por conocerse numerosos detalles del restyling, ya se han publicado las autonomías de la gama. El Entry homologará 426 km WLTP, el Business bajará a 425 km WLTP, el Style se quedará en 418 km WLTP y el Tour llegará a 545 km WLTP. En un principio, los modelos de 58 kWh podrán cargar a 120 kW y el de 77 kWh a 170 kW.

Por el momento, Volkswagen solo ha revelado una serie de sketches del facelift, que incluirá unos paragolpes rediseñados de apariencia más sobria y unos pilotos con una nueva distribución interior; además, también se eliminará la moldura negra situada en la base del parabrisas, lo que le dará menos aspecto de monovolumen.

Volkswagen ID.3

El nuevo Volkswagen ID.3 se presentará en primavera

La mayoría de cambios se concentrarán en el habitáculo, cuya calidad percibida dará un importante salto adelante gracias al empleo de nuevos materiales. La zona baja del salpicadero ahora estará forrada en tejido, y la sección tapizada de los paneles de las puertas será mucho más grande. Como parte del equipamiento de serie se añadirá una pantalla táctil de 12 pulgadas.

El renovado ID.3 estará dotado de una nueva generación de la plataforma de software 1.1, que mejorará el rendimiento del sistema y podrá recibir actualizaciones inalámbricas. También habría que destacar la función Plug & Charge, el planificador inteligente de rutas con paradas para cargar, el Travel Assist con inteligencia de enjambre y cambios de carril automáticos y el Park Assist Plus con función memoria.

«El nuevo ID.3 demuestra nuestro compromiso con la calidad, el diseño y la sostenibilidad. El diseño ha madurado y hemos mejorado los materiales utilizados en el interior», explica Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen. «Las necesidades de nuestros clientes siempre son el centro de atención para nosotros. Por eso escuchamos atentamente y nos centramos en adaptar nuestra cartera de productos a sus necesidades».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame