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Volkswagen cree que las bajas ventas de coches eléctricos en Europa se deben a los elevados precios de la energía

El Grupo Volkswagen afirma que los elevados precios de la energía en Europa han afectado de forma negativa a la demanda de automóviles eléctricos. Aunque las ventas en el viejo continente siguen aumentando, el ritmo de crecimiento ha decaído, algo que se ve compensado por la buena marcha del mercado estadounidense.

Thomas Schmall, director ejecutivo de la división de componentes de Volkswagen, ha explicado durante una reciente conferencia de prensa que Norteamérica está acelerando más rápido de lo esperado previamente, mientras que la demanda europea, duramente golpeada por la inflación, debería recuperarse a medio y largo plazo.

Volkswagen continúa estudiando formas de lograr que la movilidad eléctrica resulte más asequible para el grueso de sus clientes, algo para lo que serán esenciales químicas alternativas a las utilizadas en la actualidad, pues el coste de ciertas materias primas clave como el níquel o el cobalto han aumentado notablemente en los últimos tiempos.

Schmall afirma que el grupo lanzará unas baterías más asequibles en 2026, siendo altamente probable que se refiera a las de tipo LFP (litio-ferrofosfato) que montarán las versiones de acceso de los CUPRA Raval, Skoda Elroq y Volkswagen ID.2 e ID.2 X. «Significa baterías más pequeñas, porque las baterías grandes en coches pequeños tienen un alto coste. Un cliente promedio conduce 40 kilómetros al día, entonces, ¿por qué necesita un alcance de 500 kilómetros?»

Volkswagen ID.3

Volkswagen ya admite pedidos del renovado ID.3

En el tercer trimestre de 2022, los modelos eléctricos supusieron el 6,8% de las ventas globales del fabricante alemán, un incremento del 25% que le llevó a entregar un total de 366.400 unidades, la mayoría bajo su propia marca. Debido a los problemas en el suministro de componentes, el grupo acumula más de 350.000 pedidos en Europa occidental. Esta elevada demanda ha llevado a que Volkswagen ya admita pedidos de la versión actualizada del ID.3, que verá la luz la próxima primavera y no se pondrá a la venta hasta el cuarto trimestre de 2023.

«El nuevo ID.3 demuestra nuestro compromiso con la calidad, el diseño y la sostenibilidad. El diseño ha madurado y hemos mejorado los materiales utilizados en el interior», explicaba hace unos días Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen. «Las necesidades de nuestros clientes siempre son el centro de atención para nosotros. Por eso escuchamos atentamente y nos centramos en adaptar nuestra cartera de productos».

Fuente | Automotive News Europe

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