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Alpine quiere vender 150.000 coches eléctricos al año para 2030

Alpine, la marca deportiva del Grupo Renault, quiere convertirse en un importante jugador dentro del sector premium a través de su nueva gama eléctrica. Su objetivo es vender 150.000 automóviles anuales a nivel mundial para 2030, multiplicando por más de 50 sus actuales cifras (recordemos que a día de hoy vende un único modelo de nicho, el deportivo A110).

La firma normanda quiere convertirse en una alternativa creíble a Lotus, Maserati y Porsche. Para lograrlo, se expandirá fuera del mercado europeo, siendo altamente probable que llegue a regiones como China o Estados Unidos a medio plazo. Su plan de crecimiento es muy ambicioso, pues Porsche entregó el año pasado algo más de 300.000 vehículos.

El primer coche eléctrico de Alpine llegará en 2024. Se tratará de un hot hatch del segmento B (utilitarios) derivado del Renault R5, con el que compartirá el uso de la plataforma CMF-BEV. Sin embargo, tendrá una estética radicalmente diferente gracias al uso de una carrocería ensanchada. Estará disponible en versiones de 220 y 250 CV.

En 2025 se unirá un crossover del segmento C (compactos). Conocido como GT X-Over, este modelo utilizará la plataforma modular CMF-EV ya vista en los Nissan Ariya y Renault Megane E-TECH Electric, si bien estrenará un eje trasero electrificado con dos motores, vectorización de par y posiblemente ruedas directrices.

Lanzamientos eléctricos de Alpine para 2024-2026

Alpine será 100% eléctrica en 2026

El A110 térmico continuará en producción hasta 2026, año en el que será sustituido por un deportivo eléctrico desarrollado con Lotus. Su plataforma también se utilizará en el próximo Lotus Esprit, con el que compartirá línea de producción en Hethel (Reino Unido). Todo apunta a que dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios.

Esta base podrá albergar uno o dos motores eléctricos en el eje posterior. La potencia máxima será de 476 CV con un motor y de 884 CV con dos. Las baterías por su parte irán de 66,4 kWh a 99,6 kWh de capacidad, y podrán colocarse en el vano trasero en los modelos biplaza o bajo el piso en los 2+2.

En 2027 se unirá un crossover del segmento D (medianos), y en 2028 otro del segmento E (ejecutivos). En un principio, ambos deberían utilizar la plataforma EPA de Lotus (recordemos que Renault está estrechando lazos con Geely, matriz del histórico fabricante inglés). No se descarta que más adelante la gama se complete con otro vehículo, pues Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, dejó caer en su momento que la oferta de Alpine podría estar formada por «cinco o seis vehículos eléctricos». Lo más probable es que el sexto hermano en discordia sea una berlina.

Fuente | Automotive News Europe

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