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Así será el Peugeot e-5008, un SUV eléctrico de 7 plazas que llegará en 2025

Durante el evento E-Lion Day celebrado ayer, Peugeot confirmó el lanzamiento de cinco modelos 100% eléctricos de aquí al año 2025: los ya conocidos e-308 y e-308 SW, el nuevo e-408, y los inéditos e-3008 y e-5008. Estas propuestas se unirán a los actuales e-208, e-2008, e-Rifter y e-Traveller, que se actualizarán este mismo año.

De los cinco vehículos anunciados, el único cuyo desarrollo se desconocía de antemano era el e-5008. Y es que, mientras que la firma del león lleva meses revelando con cuentagotas detalles del esperadísimo e-3008, que verá la luz en el segundo trimestre de 2023, hasta ahora no había comunicado sus planes para electrificar su SUV más grande.

Mientras que el 5008 actual es a grandes rasgos una versión alargada y con siete plazas del 3008, el nuevo e-5008 se diferenciará mucho más del e-3008, ganando una personalidad propia muy marcada. Mientras que el e-3008 apostará por una silueta de tipo «coupé», el e-5008 mantendrá una zaga de diseño muy vertical.

Esto le permitirá convertirse en la opción más práctica de la gama. Mantendrá su configuración interior de siete plazas; además, la habitabilidad se verá muy beneficiada por el uso de la plataforma dedicada STLA Medium, desarrollada desde cero para automóviles 100% eléctricos. Entre otras cosas, debería disfrutar de un piso completamente plano.

Peugeot

El Peugeot e-5008 utilizará la plataforma STLA Medium

Estéticamente beberá del prototipo Inception Concept, pues lucirá una calandra cegada complemente horizontal franqueada por unos agresivos grupos ópticos con forma de triple garra vertical. A pesar de su carácter familiar, tendrá una personalidad marcadamente deportiva, como suele ser norma en los productos de la casa francesa.

En el habitáculo habría que destacar el i-Cockpit de nueva generación, que adoptará un display panorámico integrado por dos pantallas: una para la instrumentación digital (probablemente con efecto 3D) y otra para el sistema de infoentretenimiento. Al igual que el e-3008, el e-5008 integrará el nuevo ecosistema de software para coches eléctricos de Stellantis.

La plataforma STLA Medium puede montar baterías de entre 87 y 104 kWh de capacidad. Dado que el e-3008 rondará los 700 km WLTP de autonomía, el e-5008 probablemente supere los 600 km WLTP. Todo apunta a que utilizará celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) suministradas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Mercedes-Benz, Saft y Stellantis. La gama debería ser similar a la de su hermano menor, que contará con dos versiones de un motor y otra con dos motores y tracción total.

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