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Cake Aik es una bicicleta eléctrica con hasta 360 km de autonomía y 200 kilos de carga máxima

La marca sueca Cake ha presentado en el CES de Las Vegas su última propuesta. Una bicicleta eléctrica pensada para los que busquen la máxima autonomía, pero también para los que necesiten una bicicleta polivalente capaz de transportar carga o grandes bultos. Así es la Cake Åik.

La Åik es un modelo que no llama demasiado la atención a primera vista. Cuenta con un cuerpo tubular de aluminio bastante discreto y clásico. Pero a cambio ofrece una importante rigidez que le permite transportar hasta  200 kg de carga. Un aspecto que junto con su potente motor y sus hasta tres packs de baterías, le convierten en un vehículo de transporte casi perfecto para la ciudad.

Y es que en su diseño los creadores de la bici han pensado en la comodidad de un conductor que tenga que pasar varias horas al día sobre ella. Desde asientos y manillar adaptables, hasta unas empuñaduras del manillar ergonómicas que le permitan ofrecer la mejor comodidad posible a todo tipo de usuarios. Eso si, la Aik no cuenta con suspensión, y los neumáticos serán los encargado de absorber parte de las imperfecciones de la vía.

Disponible con un motor central de 250W (con una potencia pico de 500 W) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Fuera de Europa, la potencia del motor es de 500W nominales y 1.000W máximo, con una velocidad máxima de 32 km/h. En ambos casos el par motor es de 100 Nm, lo que le permite iniciar la marcha incluso a plena carga y en una pendiente.

Este puede alimentarse de hasta tres baterías de 750 Wh cada una, que le otorgan en conjunto una capacidad de 2.25 kWh y que según el fabricante, le permiten recorrer hasta 360 kilómetros. En caso de que montemos solamente una batería, en ese caso la autonomía se reduce a los 120 kilómetros.

Estas baterías extraibles pueden además sacarse de la bici para recargarse de forma individual, e incluso cuentan con capacidad para servir como batería de respaldo, para por ejemplo, alimentar dispositivos electrónicos incluso cuando están fuera de la propia bici.

Cuenta con múltiples configuraciones, pero la pensada para labores profesionales puede contar de forma opcional con elementos como una unidad telemática con GPS, Bluetooth y GSM que es compatible con la aplicación Cake y la aplicación Cake Fleet Management.

Como era de esperar, la Cake Åik no es una bicicleta precisamente de bajo coste. Sus entregas comenzarán en mayo, y lo harán con un precio de 6.470 euros para la versión de una batería, y que sube hasta los 9.140 euros si queremos la versión con tres baterías.

Más info | Cake

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