¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche que está llegando, según Qualcomm: así es el Snapdragon Digital Chassis

La tecnología ha cambiado significativamente la industria automotriz y se espera que continúe haciéndolo en el futuro. En el CES 2023, Qualcomm Technologies ha presentado un concepto de vehículo llamado Snapdragon Digital Chassis.

En una era en la que los vehículos con conectividad y poder de procesamiento pueden ser actualizados continuamente a través de su software, los fabricantes de automóviles tienen el poder de ofrecer una experiencia más personalizada e inmersiva para el consumidor.

Los vehículos definidos por software también permiten que las aplicaciones se desarrollen en la nube, lo que agiliza el proceso y permite a los fabricantes ofrecer experiencias conectadas, inteligentes y siempre actuales a los ocupantes del vehículo.

Snapdragon Digital Chassis

En CES 2023, Qualcomm Technologies ha presentado un concepto de vehículo llamado Snapdragon Digital Chassis, que integra tecnologías de diversas empresas para ofrecer experiencias altamente personalizadas e intuitivas. Estas experiencias incluyen infoentretenimiento inmersivo, asistencia al conductor y mejora de la seguridad.

Con Snapdragon Digital Chassis y la plataforma de servicios conectados horizontales de Qualcomm, Car-to-Cloud, los fabricantes de automóviles pueden escalar estas experiencias premium en una amplia gama de niveles de vehículos y personalizarlas para cada ocupante.

Vista lateral del vehículo del futuro interpretado por Qualcomm.

También pueden ofrecer actualizaciones de funciones y servicios conectados bajo demanda a lo largo del ciclo de vida del vehículo, lo que permite una relación extendida con el consumidor y oportunidades de ingresos continuas para el fabricante.

Esto incluye paquetes de servicios, como configuración de dispositivos, información de datos y más, todo impulsado a través de API. Qualcomm está colaborando con proveedores líderes de servicios y tecnología para demostrar las posibilidades de los fabricantes de automóviles, que buscan innovar en las experiencias de usuario de próxima generación.

Inteligencia artificial

Los vehículos definidos por software brindan una experiencia personalizada y natural a sus ocupantes a través de un conjunto de servicios automotrices y tecnología de inteligencia artificial.

Al reconocer rápidamente a cada persona, los vehículos se ajustan automáticamente a sus configuraciones individuales, como la posición del asiento y el climatizador, y muestran las aplicaciones utilizadas recientemente y el contenido preferido en sus pantallas.

La conectividad toma un papel protagonista en los vehículos actuales y lo será aún más en el futuro.

Los usuarios pueden interactuar con el vehículo de manera sencilla a través de asistencia virtual que utiliza control y comprensión del lenguaje natural para realizar ajustes continuos durante el viaje. Además, el reconocimiento facial integrado y la autenticación biométrica permiten realizar compras con facilidad, como la incorporación de nuevas funciones, contenido y servicios al vehículo o el pago de servicios de transporte como el estacionamiento.

ACCESS, Daon y Wink están trabajando con Qualcomm en el proyecto Snapdragon Digital Chassis Connected Services para llevar servicios de entretenimiento y pago sin fricciones al entorno del automóvil y demostrar tecnología de reconocimiento de conductor y pago manos libres para el mercado de automóviles conectados.

Interacción al máximo nivel

En el Snapdragon Digital Chassis, la innovación viene impulsada por el software, lo que hace que los paneles y menús controlados manualmente se vuelvan cada vez más inadecuados como interfaz de usuario.

Para ayudar a los usuarios a interactuar con el vehículo, se necesitará un control de voz intuitivo, ya sea para ajustar el asiento, subir el volumen de la música o realizar compras. Todos los pasajeros se beneficiarán de tener un asistente virtual de conversación sintonizado con su zona de audio específica.

«Estamos entusiasmados de mostrar nuestro líder en tecnología de voz artificial en la plataforma Snapdragon Cockpit. La mejora en el procesamiento de Qualcomm ayuda a eliminar el ruido extraño y funciona perfectamente con los productos de SoundHound para una experiencia excepcional en el vehículo con la voz«, dijo Keyvan Mohajer, cofundador y director ejecutivo de SoundHound.

El vehículo del futuro

Qualcomm imagina los vehículos del futuro como un entorno digital y conectado global en el que el sonido, la imagen y la seguridad alcanzan otra dimensión.

Estos contarán con una amplia variedad de opciones de audio y pantallas, así como tecnología de colaboración y conectividad 5G. Los pasajeros podrán personalizar su zona de audio y disfrutar de ruido activo y cancelación de eco con supresión del ruido del motor para una experiencia auditiva óptima.

Además, la tecnología de llamada zonal mejorará la experiencia auditiva de los usuarios remotos al reducir el ruido de otras áreas del vehículo durante las llamadas de voz.

Qualcomm ha presentado su Snapdragon Digital Chassis en el CES 2023.

Las pantallas delanteras y traseras con gráficos mejorados admitirán experiencias de visualización premium y un sinfín de opciones de personalización para todos los ocupantes, incluyendo una pantalla de pilar a pilar de 55 pulgadas para el conductor y el pasajero delantero.

Además, los vehículos estarán equipados con servicios de mapeo y posicionamiento en 3D en tiempo real y sistemas avanzados de asistencia al conductor para mejorar la seguridad y conveniencia. También habrá tecnología de realidad aumentada y virtual para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento del vehículo.

Al menos eso es lo que cree Qualcomm, ¿tú qué opinas?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame