¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que la Cybertruck entrará en producción este verano, pero su escalada no llegará hasta 2024

Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de Tesla, Elon Musk confirmó que después de varios retrasos, la Cybertruck está camino de comenzar la producción este próximo verano. Algo que pone oficialmente fecha al inicio de una producción que eso si, comenzará como es habitual con un número muy bajo de entregas.

De esa forma, Musk salía al paso de los titulares que indicaban que la camioneta no llegaría hasta 2024. Eso si, aquellos que estén en la lista de espera, tendrán que armarse de paciencia ya que las entregas iniciales serán a cuentagotas.

La buena noticia es que Tesla se ha ceñido a la marca temporal de «mediados de 2023» como fecha objetivo para arrancar la producción, algo que está comenzando a ser más real debido a las imágenes de la instalación de la maquinaria, como la Giga Press de 9.000 toneladas, que darán forma a este modelo en la fábrica de Texas, así como la contratación de nueva mano de obra y la adquisición de componentes para este modelo.

Según el propio Elon Musk en la presentación de resultados «Esperamos que comience la producción en algún momento de este verano. Pero siempre me gusta tratar de minimizar el inicio de la producción porque el inicio siempre es muy lento. Aumenta exponencialmente, pero siempre es muy lento al principio. Así que no pensaría demasiado en el inicio de la producción. Es más o menos cuándo ocurre realmente la producción en volumen, y eso es el próximo año.»

Esto nos indica que tal como ha sucedido con el Model 3, que se lanzó en el verano del 2017, y que apenas logró entregar 8.000 unidades ese ejercicio, y todos entregados a sus propios empleados. Cifra que creció exponencialmente hasta las 183.000 unidades al año siguiente.

Gráfico producción Tesla Model 3 2017-2019 Vía Bloomberg

Pero para Tesla, arrancar la producción de la Cybertruck este verano será todo un hito. Y no como vemos por el número de unidades a entregar o los beneficios económicos que lograrán, sino por el impacto que tendrá poner en la carretera un modelo tan extravagante.

Y es que una compañía que no invierte en publicidad tiene en sus coches y sus usuarios su principal pilar, y la Cybertruck sin duda será un verdadero anuncio sobre ruedas.

Unos continuos retrasos en su lanzamiento que han sido aprovechados por Tesla para realizar una serie de actualizaciones al vehículo, que contará con nuevas funciones como el «tank turn» (podrá rotar sobre sí mismo haciendo girar en sentido opuesto las ruedas de cada lado) o un sistema de dirección para las ruedas traseras.

A falta de confirmación oficial, se espera que la Cybertruck sea el primer modelo de Tesla en contar con un sistema eléctrico de 1.000 voltios, lo que debería permitirle cargar mucho más rápido. La autonomía de su versión más capaz (Quad Motor) será superior a los 800 km bajo el ciclo EPA. También existirán variantes más asequibles con uno (Single Motor) y dos motores (Dual Motor), si bien no está claro si se mantendrá el modelo de tres propulsores (Tri Motor) anunciado hace cuatro años, y es que el configurador todavía no está abierto.

Cuestiones que parece que han convencido a los clientes, que según las estimaciones han llenado el libro de reservas en un número superior a las 1.5 millones de unidades. Eso si, una reserva que apenas cuesta 100 dólares y pueden recuperarse. Pero aunque solo se confirmen de inicio el 20% de los pedidos, tendrá ya de inicio más de 300.000 unidades vendidas, o la producción de un par de años.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame