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¿El mejor jefe del mundo? Un empresario francés entrega un coche eléctrico a todos sus empleados

François Gosset es un empresario francés propietario de la empresa de envasado Femaag, que lleva seis años conduciendo un coche eléctrico y que buscaba convencer a sus empleados de pasarse a la movilidad sostenible. Pero razones como el coste de los vehículos y el desconocimiento de su funcionamiento los desanimaba. Ahora, François ha decidido entregar un coche eléctrico a cada empleado.

De esa forma durante las navidades el empresario galo decidió sorprender a sus 14 empleados con una oferta irresistible. Poder acceder a un coche eléctrico, un Peugeot e208, a cambio de una mensualidad de apenas 30 euros.

A cambio podrán usar el vehículo como propio, tanto para desplazamientos profesionales como personales. Y es que según el responsable de la compañía, hay trabajadores que tienen que recorrer todos los días 100 kilómetros para ir y volver a su vivienda, lo que supone un enorme gasto en combustible.

La respuesta ha sido inmediata y unánime. Todos los trabajadores han aceptado una propuesta que además permitirá compensar ligeramente la pérdida de poder adquisitivo del pasado año por culpa de la inflación ya que además de un menor coste operativo, los empleados podrán cargar su coche en la empresa durante las horas de trabajo. 

Para la empresa, la iniciativa supone un coste de 30.000 euros al año en gastos de leasing, seguros, mantenimiento y electricidad.

Para los empleados, un mes después de la entrega de llaves, se trata de una iniciativa que les ha encantado. Según François Gosset: “Están súper felices y se dan cuenta de lo que realmente representa el coche eléctrico como ventaja económica. Después de un año, se darán cuenta aún más”.

Más allá del importante ahorro económico, los trabajadores alaban el aspecto práctico del coche eléctrico: ahorro de tiempo y sencillez, más agradable de conducir, menos ruidoso…en una iniciativa que ha tenido una fuerte repercusión en Francia, donde la empresa ha logrado una exposición publicitaria enorme a un coste bastante reducido, y que se espera sea copiado por otras empresas próximamente.

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