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Lynk & Co se transformará en una marca eléctrica en 2024 gracias a la tecnología de Geely

Alain Visser, jefe global de la marca china Lynk & Co, ha confirmado que en el año 2024 el modelo 01 será sustituido en Europa por un SUV completamente eléctrico basado en la plataforma SEA de su matriz Geely. Recordemos que el Lynk & Co 01 es un todocamino híbrido enchufable de 4,54 metros de largo del que en 2022 se vendieron 28.000 unidades en el viejo continente.

Lynk & Co solo ofrece el 01 en nuestro mercado, una filosofía que la compañía mantendrá con su heredero, que seguirá siendo el único automóvil que comercializará. «Nos gusta, y vemos que a nuestros clientes también les gusta, el hecho de que solo [haya] un modelo, por 550 euros al mes, negro o azul y eso es todo», explica Visser a Automotive News Europe.

Originalmente, estaba previsto que la firma presentara su primer coche eléctrico en 2021. Este modelo, que iba a llamarse Lynk & Co ZERO, finalmente se lanzó con otro nombre (Zeekr 001) debido a la decisión de Geely de crear otra marca enfocada en la comercialización de vehículos eléctricos premium para competir contra NIO y Tesla.

Visser ya dejó caer en su momento que la nueva propuesta de Lynk & Co seguirá siendo relativamente compacta, pues «vemos que nuestros clientes quieren vehículos compactos que sean lo suficientemente pequeños para la ciudad y lo suficientemente grandes para una familia pequeña. Será algo para ese perfil de cliente».

Zeekr 001

Geely apuesta con fuerza por la plataforma SEA

La plataforma SEA, que será utilizada por marcas tan dispares como smart, Volvo o Zeekr, es la piedra angular del programa de electrificación de Geely. Esta ha sido la base elegida para sustentar a los nuevos Zeekr 001 y 009, que llegarán al mercado europeo este mismo año de la mano de las nuevas baterías Qilin de especialista CATL.

Todavía no se ha decidido si Lynk & Co aprovechará la capacidad de esta arquitectura para ofrecer servicios por suscripción a través de actualizaciones inalámbricas. «Aún no está decidido. Nos gusta mantenerlo todo muy simple. Hay un precio y eso es lo que siempre se paga».

El fabricante no se expandirá a nuevas regiones hasta la llegada de su modelo eléctrico. «Dado nuestro rápido crecimiento de volumen actual, creemos que podemos alcanzar el punto de equilibrio este año y ser rentables en 2024. Eso es mucho antes de lo planeado inicialmente. Nuestros costes han subido un poco más que el precio», señala Visser en relación a la reciente subida de la cuota mensual del 01, que pasó de 500 a los antes mencionados 550 euros.

Fuente | Automotive News Europe

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