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Peugeot Inception Concept, ¿un adelanto del próximo 508 eléctrico?

Peugeot ha presentado durante el CES 2023 (Consumer Electronics Show) el Inception Concept, el primer prototipo creado bajo la dirección de Matthias Hossann, su nuevo jefe de diseño. Las líneas maestras de esta estilizada berlina servirán como base para el nuevo lenguaje estético de la firma francesa, que planea lanzar cinco nuevos modelos eléctricos en los próximos dos años.

Con 5 metros de largo, 2,10 metros de ancho y apenas 1,34 metros de alto, el Inception Concept es notablemente más grande que el 508, actual buque insignia de la compañía. Su perfil disimula parcialmente sus colosales dimensiones, pues Peugeot ha querido reinventar las proporciones típicas de un sedán para adaptarlas a la nueva era eléctrica.

El capó y los voladizos son más cortos que en una berlina de tres cuerpos tradicional, mientras que la silueta de tipo fastback le proporciona un mejor coeficiente aerodinámico. La calandra de cristal engloba los faros de cuatro módulos, si bien el protagonismo lo acaparan las luces diurnas en forma de triple garra vertical. No podemos dejar de mencionar sus elaboradas llantas de 20 pulgadas, de aspecto retrofuturista.

El habitáculo da continuidad al vanguardista exterior, como demuestra el volante Hypersquare, que aglutina una serie de controles hápticos para controlar las principales funciones del vehículo de forma intuitiva. Dicho volante se puede plegar (el coche cuenta con un sistema de dirección by-wire) cuando entra en funcionamiento el sistema de conducción autónoma de nivel 4 STLA Autodrive, siendo reemplazado por una pantalla de ancho completo para el infoentretenimiento. El Hypersquare llegará a producción antes del año 2030.

Peugeot Inception Concept

El Peugeot Inception Concept se basa en la plataforma STLA Large

El Peugeot Inception Concept se basa en la plataforma eléctrica STLA Large del grupo Stellantis, la cual equipa una arquitectura de 800 voltios. El concept car dispone de un sistema de carga por inducción, pudiendo recuperar 30 km en 1 minuto y 150 km en 5 minutos. Esta tecnología también llegará al mercado antes de que termine la década.

Su conjunto propulsor rinde 680 CV (500 kW), lo que se traduce en un 0-100 km/h de apenas 3 segundos. Su batería de 100 kWh le proporciona una autonomía de 800 km WLTP, algo que es posible gracias a su bajísimo consumo de 12,5 kWh/100 km, similar al de un e-308. En materia tecnológica habría que destacar el sistema STLA Brain, que gracias a la inteligencia artificial es capaz de reconocer a los pasajeros para adaptar su configuración (asiento, mensajes, etc) en consecuencia.

«Los clientes tienen grandes expectativas sobre el coche eléctrico. Gracias a la nueva generación de nuestras plataformas ‘BEV-by-design’, dedicadas para vehículos eléctricos, cumpliremos con sus expectativas», explica el jefe de producto de la firma gala, Jérôme Micheron. En caso de llegar a producción, el Inception Concept podría convertirse en el nuevo 508… o incluso tomar el nombre 608.

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