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Primer adelanto del nuevo Citroën ë-C3, un coche eléctrico asequible rival del Dacia Spring

La filial de Citroën en India ha lanzado un primer adelanto del nuevo ë-C3, la versión eléctrica del C3 local. Este esperado modelo, que nada tiene que ver con el C3 vendido hasta ahora en Europa, se presentará a lo largo del primer trimestre, si bien lo más probable es que su estética no varíe demasiado en relación a su hermano térmico.

El Citroën ë-C3 indio se basará en la plataforma Smart Car, una arquitectura de bajo coste desarrollada por el grupo Stellantis en colaboración con Tata Consultancy Service a partir de la ya conocida plataforma CMP/eCMP. Aunque está destinada a vehículos para mercados emergentes, también será la base del C3 europeo de cuarta generación.

Mientras que el ë-C3 destinado a India tendrá unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de origen SVOLT con aproximadamente 30 kWh de capacidad, la versión europea podría contar con un segundo pack de 48 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) suministradas por CATL. También se diferenciarán por la potencia de sus motores.

Laurent Barria, director de Marketing y Comunicación de Citroën, confirmó en su momento que el C3 tendrá un derivado eléctrico que se centrará en la «accesibilidad a la movilidad eléctrica». Su principal rival será el Dacia Spring, ofreciéndose en un rango de precios similar a pesar de que el recién llegado será más grande y amplio.

El Citroën ë-C3 europeo será diferente al indio

Con 4 metros de largo y un maletero de 300 litros, los Citroën C3 y ë-C3 competirán en el segmento B (utilitarios). Dispondrán de algunos elementos estéticos inspirados en el mundo de los SUV, a saber: protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras, barras en el techo, suspensión sobreelevada…

El diseño del Citroën ë-C3 europeo se corresponderá en un 90% con el ë-C3 indio, aunque se introducirán algunas modificaciones menores en frontal, zaga y habitáculo para adaptarlo al nuevo lenguaje que debutó en el prototipo Oli. Además, será el encargado de estrenar el nuevo logo corporativo de la compañía francesa.

El nuevo Citroën C3 también servirá como base para el próximo FIAT Panda, que se renovará en 2024-2025. Al igual que su hermano, dispondrá de versiones 100% eléctricas. Su estética será sin embargo muy diferente, pues se inspirará en las líneas retro-futuristas del Centoventi Concept. Con este dúo, Stellantis reforzará su oferta eléctrica de acceso.

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