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Tras la reducción de precios de su gama, Tesla recibe más de 30.000 pedidos en China

Tras la reciente bajada de precios generalizada de su gama, Tesla ha recibido un verdadero aluvión de pedidos en el mercado chino. Tres días después de anunciar las nuevas tarifas de los Model 3 y Model Y, la firma estadounidense ya acumulaba la friolera de 30.000 pedidos, lo que ha tenido como consecuencia un aumento en los tiempos de espera, que han pasado de 1-4 a 2-5 semanas en algunos casos.

Recordemos que el Model 3 RWD pasó de 36.831 a 31.844 euros al cambio, mientras que en el Model 3 Performance el precio se redujo de 48.466 a 45.696 euros. En el caso del Model Y, las tarifas pasaron de 40.017 a 36.000 euros en el RWD, de 49.574 a 42.925 euros en el Long Range AWD y de 55.115 a 49.851 euros en el Performance.

A pesar de las innumerables quejas de los clientes que adquirieron sus vehículos justo antes de la rebaja, Tesla ha anunciado que no realizará ningún reembolso. Durante los últimos días, decenas de compradores han acudido a las tiendas de la compañía a protestar, destacando una concentración de 200 personas que tuvo lugar en una Tesla Store de Shanghái.

Tesla ha rechazado las exigencias de los clientes, señalando que actualmente no planea ofrecer una compensación a aquellos usuarios que no tuvieron acceso al descuento. Como era de esperar, esta noticia no ha sido bien recibida por los propietarios, que posiblemente vayan a seguir protestando durante los próximos días.

Tesla Giga Shanghái

Tesla no compensará a los clientes que perdieron el descuento

Algunos de ellos afirman sentirse engañados por los vendedores de Tesla, los cuales les advirtieron de que si no finalizaban pronto sus pedidos podrían enfrentarse a futuras subidas de precios. Finalmente la situación ha sido la contraria y tendrán que pagar aproximadamente un 13,5% más por sus automóviles que los clientes más recientes.

Más allá del éxito inicial de este movimiento, algunos analistas advierten de que en realidad podría responder a una caída de la demanda. Esta es la segunda vez que Tesla reduce sus precios en China, pues en octubre del año pasado ya ajustó sus tarifas. Esta maniobra afectará negativamente al margen de beneficio de la empresa; sin embargo, también le permitirá resultar más competitiva frente a rivales como BYD o XPeng.

Fuente | CnEVPost

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