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El Citroën ë-C4 se actualiza con un nuevo sistema multimedia y un diseño bicolor

El Citroën ë-C4 ha recibido una pequeña actualización como preludio del profundo restyling que experimentará dentro de unos meses. El compacto francés estrena la última generación del sistema de infoentretenimiento My Citroën Drive Plus, que ya estaba presente en su nueva versión sedán (ë-C4 X) desde el momento de su lanzamiento.

La nueva interfaz promete ser más intuitiva que la anterior. El sistema se asocia a una pantalla táctil HD de 10 pulgadas; además, los usuarios pueden personalizar su aspecto a través de una selección de widgets que permiten visualizar rápidamente los accesos a ciertas funciones. El mayor salto lo experimenta el mapa de navegación conectado en 3D, que adopta un formato 16:9.

My Citroën Drive Plus también ofrece conectividad inalámbrica y es compatible con Apple CarPlay (incluido el control por voz SIRI) y Android Auto. Por otro lado, el Advanced Profile Management es capaz de almacenar hasta 8 perfiles, cada uno de los cuales puede asociarse a dos smartphones, que identificará cuando entren en el coche.

En paralelo, Citroën también ha decidido aumentar las posibilidades de personalización al introducir el techo bicolor (350 euros). La marca ha apostado por un tono denominado Perla Nera, elección que encaja bien con el diseño crossover del ë-C4, ya que el pilar C y la sección superior del portón también están pintados en color negro.

Citroën ë-C4 X

El Citroën ë-C4 recibirá un nuevo conjunto propulsor a corto plazo

El Citroën ë-C4 equipa un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Vitesco, el cual se combina con un pack de 50 kWh de capacidad. Esto le permite homologar una autonomía máxima de 357 km WLTP (360 km WLTP en el caso del ë-C4 X). En cuanto a la carga, puede llegar a 7,4 kW en monofásica (0-100% en 7,5 horas) y a 100 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos). Opcionalmente se ofrece un cargador trifásico de 11 kW (0-100% en 5 horas).

A corto plazo, tanto el ë-C4 como el ë-C4 X recibirán un nuevo conjunto propulsor más potente, eficiente y capaz. Entre otras cosas, contará con una nueva unidad de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollada por Emotors, la empresa conjunta del grupo Stellantis con Nidec. En un principio, este motor tendrá un consumo notablemente inferior.

La batería por su parte tendrá 54 kWh brutos. Todos estos cambios se traducirán en un alcance que podría acercarse a los 420 km WLTP, lo que convertirá al ë-C4 en un coche eléctrico mucho más polivalente. La potencia de carga seguirá estando limitada a 100 kW.

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