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El nuevo Peugeot 508 será una avanzada berlina eléctrica rival de los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.7

La tercera generación del Peugeot 508 se reinventará por completo con el objetivo de convertirse en el buque insignia de la firma francesa. Con el nuevo 408 cubriendo la demanda de aquellos que busquen una berlina de tamaño mediano, el 508 podrá crecer y situarse un peldaño por encima del modelo actual, que se puso a la venta en 2018.

Linda Jackson, CEO de Peugeot, confirmó recientemente que la empresa no tiene intención de eliminar ninguna de sus actuales propuestas, por lo que dará continuidad al 508 a pesar de la caída en ventas de los sedanes del segmento D. «Tenemos algunos modelos geniales y queremos mantener una gama del mismo tamaño, la misma cantidad de modelos. Así que se trata de actualizar cada uno de nuestros modelos a medida que avanzamos».

El renovado Peugeot 508 será exclusivamente eléctrico. En un principio, se tratará del único automóvil de la marca en utilizar la plataforma STLA Large, pues los 3008 y 5008 emplearán la STLA Medium. Esto le permitirá disfrutar de características reservadas a los próximos modelos de alta gama de Stellantis (Alfa Romeo Giulia, Dodge Charger Daytona, Maserati Quattroporte Folgore…).

Entre otras cosas, la plataforma STLA Large integrará avances como un sistema de dirección by-wire, asistentes de seguridad avanzados (incluyendo la plataforma de conducción autónoma STLA AutoDrive), motores más potentes y eficientes, baterías con una mayor densidad energética, cargas de 15 minutos y potencialmente inalámbricas…

Peugeot 408

El Peugeot 508 será un eléctrico de alta gama

Inspirado en el diseño del prototipo Inception Concept, el 508 seguirá siendo un fastback de carácter deportivo. No está claro si mantendrá su práctica carrocería familiar, pero dado que este formato sigue gozando de bastante popularidad en el mercado europeo, es posible que también se le dé continuidad.

Cabe la posibilidad de que, al igual que el próximo Opel Insignia, adopte algunos rasgos de crossover (protecciones plásticas, mayor altura libre al suelo…). Sin embargo, Jérôme Micheron, director de producto, no parece estar muy interesado en explorar esta idea. «Hay vida más allá de los SUV». Por otro lado, un 508 «levantado» se solaparía con el 408.

Entre los rivales del 508 se encontrarán el Hyundai IONIQ 6, el Tesla Model 3 y el Volkswagen ID.7. Dado que la plataforma STLA Large será capaz de ofrecer autonomías de hasta 800 km WLTP, se convertirá en uno de los mejores contendientes de la categoría, combinando un amplio alcance con unos tiempos de carga reducidos gracias a su sistema de 800 voltios. Por supuesto, no se descuidará el apartado dinámico; además, tendrá versiones de tracción trasera y total.

Fuente | Autocar

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