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Peugeot actualizará este año el e-2008, que verá su autonomía llegar a los 400 kilómetros

Peugeot ya está testando el restyling del 2008, el SUV más pequeño de su oferta. Asentado sobre la plataforma CMP/eCMP, el modelo francés recibirá los mismos cambios que los recientemente actualizados DS 3 y Opel Mokka. Así, se espera que el e-2008 eléctrico estrene un conjunto propulsor de nueva hornada tomado de los e-308 y Jeep Avenger. Las primeras mulas de pruebas ya están rodando cubiertas de camuflaje.

Desde un punto de vista estético, el e-2008 será prácticamente idéntico a su predecesor. Grupos ópticos y paragolpes recibirán un leve rediseño para acercar su aspecto al de los últimos lanzamientos de la firma del león, mientras que la calandra adoptará un nuevo entramado. La oferta de llantas posiblemente también se renueve.

El diseño del habitáculo no cambiará demasiado, aunque es posible que encontremos nuevos materiales y tapicerías. La modificación más destacable será el nuevo sistema de infoentretenimiento, que tendrá una interfaz más intuitiva y una respuesta mucho más rápida. Por supuesto, el equipamiento de seguridad también se actualizará.

El nuevo Peugeot e-2008 contará con un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm. Esta unidad, desarrollada por Emotors (la empresa conjunta de Nidec y Stellantis), no solo será más potente que su actual propulsor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Vitesco, sino que también debería resultar notablemente más eficiente, solucionando uno de los principales problemas del modelo.

Peugeot 2008

El Peugeot e-2008 tendrá 156 CV (115 kW) de potencia

El pack de baterías pasará de 50 a 54 kWh útiles, pues aunque las celdas seguirán siendo suministradas por el gigante chino CATL, se abandonará la química NCM 523 en favor de la NCM 811, que disfruta de una mayor densidad energética. Todos estos cambios repercutirán directamente en su autonomía, que pasará de 345 a unos 400 km WLTP.

En cuanto a la carga, seguirá estando limitado a una potencia pico 100 kW en corriente continua, si bien el proceso estará optimizado, por lo que apenas tardará 24 minutos en pasar del 20 al 80%. En corriente alterna llegará a 11 kW. El sistema de climatización (recordemos que el pack cuenta con refrigeración líquida) seguirá integrando una práctica bomba de calor.

El renovado e-2008 compartirá mecánica con el restyling del e-208, que llegará unos meses antes al mercado, así como con el e-408, cuyo lanzamiento está programado para finales de este mismo año. Seguirá produciéndose en la planta de Stellantis en Vigo, donde también se hacen las furgonetas K9 (Citroën Berlingo, FIAT Doblò, Opel Combo, Peugeot Rifter/Partner…).

Fuente | Auto Express

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