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La Renault Kangoo E-TECH con carrocería combi ya tiene precio en España: desde 39.204 euros

Tras 25 años de carrera y más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países diferentes, la Renault Kangoo es un caso de éxito dentro del segmento de los vehículos comerciales ligeros. El modelo francés, uno de los primeros ludospaces del mercado, encara la llegada de su tercera generación con interesantes novedades y primicias.

Al igual que su predecesora, la nueva Kangoo dispone de una versión 100% eléctrica apellidada E-TECH. Hasta el momento, solo se vendía en nuestro país con la carrocería furgón, orientada al transporte de mercancías; sin embargo, ahora la gama española se ha completado con el desembarco de la variante combi, diseñada para suplir la desaparición del monovolumen Scénic.

La Renault Kangoo E-TECH combi es un vehículo de uso mixto destinado tanto a profesionales como a particulares. Frente a la versión con motores de combustión interna, el modelo eléctrico se distingue por contar con una calandra específica en la que además se sitúa el puerto de carga, oculto tras el logo de la compañía.

Su motor de 122 CV (90 kW) y 245 Nm se asocia a una batería de 45 kWh útiles compuesta por ocho módulos independientes. La autonomía homologada es de 285 km WLTP (430 km en ciclo urbano). El conductor tiene a su disposición un modo Eco que limita la potencia a 76 CV (56 kW) y la velocidad punta a 110 km/h, optimizando con ello el alcance.

Renault Kangoo E-TECH

La gama de la Renault Kangoo E-TECH combi está formada por cuatro acabados

El frenado hidráulico se completa con un ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) para maximizar la energía recuperada. El coche cuenta con tres niveles de retención para el sistema de frenada regenerativa:

  • Sailing (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.
  • Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico.
  • Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en atascos y por carreteras de montaña.

De serie, puede cargar a 11 kW de potencia en corriente alterna (15-80% en 2 horas y 40 minutos). Opcionalmente se ofrece la carga semi-rápida a 22 kW en corriente alterna (5-80% en 2 horas y 30 minutos) combinada con la carga rápida a 80 kW en corriente continua (170 km WLTP en 30 minutos). Este extra supone añadir un sistema de refrigeración líquida para la batería.

La gama está compuesta por cuatro acabados:

  • Equilibre 11 kW AC: 39.204 euros
  • Equilibre 22 kW AC + 80 kW DC: 40.535 euros
  • Techno 11 kW AC: 41.745 euros
  • Techno 22 kW AC + 80 kW DC: 43.076 euros

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