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El renovado Peugeot 508 llega cargado de novedades y con 3 versiones híbridas enchufables

Aunque las berlinas están de capa caída en el mercado europeo debido al auge de SUV y crossovers, Peugeot no tira la toalla con el 508, su representante en el otrora competido segmento D. La firma del león ha sometido a su buque insignia a un interesante restyling que lo acerca más que nunca a la categoría premium.

El renovado Peugeot 508, que también está disponible como familiar (SW), recibe un frente rediseñado de aspecto similar al de otros lanzamientos recientes de la marca. Los faros (con tecnología Matrix LED de serie) son más finos, mientras que las luces diurnas en forma de triple barra vertical adquieren un mayor protagonismo. La calandra ahora es más ancha y se «funde» con el paragolpes.

La oferta de llantas, que van de las 17 a las 20 pulgadas, también estrena nuevos diseños. Los pilotos por su parte reciben una nueva distribución interior, y la moldura negra que los une integra el nombre de la marca.

Los cambios en el habitáculo son de menor calado. Habría que destacar la instrumentación digital de 12 pulgadas completamente configurable, el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced con pantalla táctil de 10 pulgadas, tecnología WiFi y actualizaciones OTA para el navegador, y una consola central ligeramente revisada.

Peugeot 508

El Peugeot 508 apuesta por la electrificación

Como su predecesor, el nuevo 508 dispone de tres versiones PHEV, dos de tracción delantera y una con tracción total denominada PSE (Peugeot Sport Engineered). En los tres casos hay varios elementos comunes; sin ir más lejos, el motor térmico 1.6 PureTech turboalimentado (de 150, 180 y 200 CV respectivamente) es el mismo en todos ellos.

Este bloque se asocia a un propulsor eléctrico de 110 CV (81 kW) integrado en la caja e-EAT8 de ocho relaciones. El PSE añade además una segunda unidad eléctrica en el eje trasero de 113 CV (83 kW). La potencia combinada de cada una de estas variantes es de 180, 225 y 360 CV. El chasis del PSE incluye varias modificaciones para mejorar su efectividad (suspensión adaptativa de serie, discos delanteros de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S…).

Los tres híbridos enchufables cuentan con una batería de 12,4 kWh de capacidad. De serie, los modelos de tracción delantera pueden cargar a 3,7 kW en corriente alterna (0-100% en 7 horas), mientras que el PSE incorpora un cargador de a bordo de 7,4 kW (0-100% en 1 hora y 40 minutos), elemento opcional en sus hermanos. La llegada al mercado del nuevo Peugeot 508 está programada para el mes de junio.

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