Volkswagen estudia mantener el nombre Polo en su próximo coche eléctrico de acceso, abandonando la denominación ID.2

Volkswagen estudia mantener el nombre Polo en su próximo coche eléctrico de acceso, abandonando la denominación ID.2
Teaser del Volkswagen ID.2

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Publicado: 23/02/2023 15:14

Tras el cese de Herbert Diess como CEO del Grupo Volkswagen, la compañía alemana ha dado un brusco golpe de timón a su estrategia de electrificación. Aunque lo más seguro es que hasta mediados de marzo no se realice ningún anuncio oficial, en las últimas semanas han comenzado a filtrarse algunos de los cambios que está estudiando introducir la nueva dirección.

Según informan nuestros amigos de Motor.es, la gama ID. de Volkswagen sería una de las más afectadas por los nuevos planes corporativos, pues la empresa estaría sopesando su supresión total a medio plazo; no en vano, Volkswagen se convertirá en una marca 100% eléctrica en el mercado europeo para 2033, dentro de apenas diez años.

Por el momento, el apellido ID. se mantendrá para distinguir a los vehículos cero emisiones de sus hermanos térmicos, si bien el actual sistema de nomenclaturas numéricas podría retirarse antes de lo previsto. Los rumores apuntan a que los proyectos ID.2 X e ID.3 X han sido renombrados a nivel interno como ID. Golf e ID. Tiguan. Thomas Schäfer, CEO de la marca, ya dio algunas pistas en una reciente entrevista:

«ID. es una insignia conocida para la electrificación. La conexión entre Volkswagen e ID. funciona, no hay necesidad de cancelarla. Tenemos marcas icónicas como Golf y GTI. Estaríamos locos si las dejáramos morir. En este momento estamos trabajando en nuestra futura alineación y sistema de nomenclaturas. Probablemente nos quedemos con ID., pero al mismo tiempo, los modelos icónicos también llevarán su nombre, como hemos hecho con la ID. Buzz. Funciona».

Volkswagen Polo

El Volkswagen ID.2 o ID. Polo se fabricará en España

Otro de los futuros lanzamientos que podría recibir un nuevo nombre sería el ID.2, un utilitario eléctrico hermano del CUPRA Raval. Este modelo de corte económico, basado en la versión de tracción delantera de la plataforma MEB, se fabricará en la planta española de Martorell (Barcelona). Competirá en el segmento B, donde actualmente milita el Polo.

Aparentemente, Volkswagen estaría planteándose la posibilidad de mantener esta última denominación, pues el Polo ha sido un automóvil de gran éxito a lo largo de sus casi cinco décadas de historia. Sin embargo, al contrario que con los ID. Golf e ID. Tiguan, la decisión final todavía no se ha tomado. «[El Polo] es bastante icónico, ¿pero es lo suficientemente icónico como para continuar? Eso no está claro todavía. Definitivamente mantendremos el Golf».