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El Volvo EX90 ya tiene precios en España, y es tan caro como te imaginas

El Volvo EX90, la alternativa cero emisiones al longevo XC90, ya ha llegado a nuestro mercado. El nuevo todocamino eléctrico de la firma sueca viene cargado de argumentos para convertirse en uno de los modelos de referencia del segmento E (SUV ejecutivos), donde tendrá que competir contra pesos pesados como el Audi Q8 e-tron, el BMW iX, el Mercedes-Benz EQE SUV y el Tesla Model X.

Nuestro protagonista mide 5,04 metros de largo; además, gracias a su generosa batalla de 2,99 metros, ofrece un amplísimo habitáculo con siete plazas. Esta configuración, incluida de serie, le permite marcar distancias con el más deportivo Polestar 3, con el que comparte categoría y el uso de la nueva plataforma SPA2.

Con las siete plazas desplegadas, su maletero cubica unos destacados 365 litros, capacidad que aumenta a 655 litros con cinco plazas y a 1.915 litros con dos. A todo esto tendríamos que sumar los 37 litros adicionales aportados por el trunk o maletero delantero.

Como ya ocurre en los XC40 Recharge y C40 Recharge, su sistema de infoentretenimiento utiliza el sistema operativo Android Automotive OS de Google. También estrena la última versión del asistente semi-autónomo Pilot Assist, un sistema capaz de realizar cambios de carril automáticos respaldado por un extenso hardware (un LiDAR, cinco radares, ocho cámaras y dieciséis sensores ultrasónicos) y Google HD Maps.

Volvo EX90

El Volvo EX90 partirá de los 104.531 euros

Inicialmente, la gama española del Volvo EX90 estará formada por dos versiones, ambas con tracción total. La primera rinde 408 CV (300 kW) y 770 Nm, mientras que la segunda se va a 517 CV (380 kW) y 910 Nm. Esta diferencia de potencia y par se hace notar en las prestaciones, pues mientras que el modelo de 408 CV completa el 0-100 km/h en 5,9 segundos, el de 517 CV rebaja el crono a 4,9 segundos.

La velocidad punta en ambos casos se sitúa en 180 km/h. El pack de baterías tiene 107 kWh de capacidad útil (111 kWh de capacidad bruta) y les proporciona una autonomía de 585 y 580 km WLTP respectivamente. En cuanto a la carga, el EX90 llega a 11 kW en corriente alterna (0-100% en 11 horas) y a 250 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos).

La variante de 408 CV costará en nuestro país 104.531 euros, mientras que la de 517 CV se irá a 109.541 euros, unas tarifas elevadas, pero acordes a la categoría y las prestaciones del vehículo. Es altamente probable que más adelante se añada una versión de tracción trasera más eficiente, con más autonomía y un precio de partida inferior.

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