¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

WoW 775, un scooter eléctrico de diseño italiano, baterías extraibles y hasta 100 km de autonomía

Si eres de los que está buscando un scooter eléctrico, pero no tienes un lugar donde recargar sus baterías, el nuevo WoW 775 puede ser una interesante alternativa. Un modelo diseñado y fabricado en Italia, que destaca por su original sistema de baterías extraibles situadas como alforjas, que nos facilitan hasta el extremo la operación de quitar poner las propias baterías.

Este nuevo y original modelo estará distribuido en España por Invicta Electric, y destaca por contar con un diseño moderno, elegante y muy original. Por supuesto, una cuestión de gustos pero seguro que en el caso de la WoW 775, las opiniones se polarizarán bastante.

Se trata de un modelo de rueda de 16 pulgadas donde destacan aspectos como los distintivos grupos ópticos delanteros, dotados de tecnología “full LED”, las nuevas carcasas de aluminio para proteger las baterías, una instrumentación digital y un logotipo de gran visibilidad realzan su llamativo aspecto.

WoW 775: características técnicas y precio

Este modelo además de por su aspecto, destaca por contar con un motor eléctrico síncrono, con transmisión por correa dentada, que va montado centralmente en el basculante trasero y que rinde una potencia de 5 kW (6.7 CV). Este le permite lograr unas buenas aceleraciones y recuperaciones, lo que le convierten en una divertida herramienta para moverse por la ciudad de forma ágil. Un modelo homologado como motocicleta que puede alcanzar una velocidad de 90 km/h.

Pero sin duda la parte más original y posiblemente interesante la encontramos en la batería. Al igual que otros modelos, la WoW 775 ha optado por dividirla en dos pequeños packs de litio, que puede ser extraídos de forma individual de la moto.

La novedad es que cada uno de ellos se ha situado a un lado del asiento trasero, y de esa forma el conductor solamente tendrá que desbloquear la batería que quiere extraer usando un mando a distancia, y retirarla para por ejemplo, cargarla en casa o en el trabajo. Luego para colocarla tendrá que hacer la misma operación en el otro sentido.

Las baterías tienen en su conjunto una tensión de 72 V y una capacidad 3,0 kWh, que le proporcionan según el fabricante una autonomía de 100 kilómetros en ciudad. Unas baterías que necesitan 4 horas para una carga completa.

En cuanto a la pregunta de si hay que estar muy fuerte para llevar cada pack, la marca indica que el peso del pack de baterías es de 15 kg para la batería «ESTÁNDAR» y de 18 kg para la batería «PLUS».

Este scooter ofrece, además, un completo equipamiento que incluye cargador rápido de batería, base de carga de batería de pie, toma USB integrada de 10 W para dispositivos electrónicos, asiento dividido, compartimento bajo el asiento de 50 litros –con capacidad para un casco jet y una bolsa–, gancho portaobjetos, dispositivo antirrobo y mando a distancia para el control remoto.

Disponible en color blanco o petrol, el WoW 775 tiene un precio de 5.795 euros, a los que se pueden descontar hasta 1.300 euros del plan de ayudas Moves III, que dejarían su precio final con ayudas en unos módicos 4.495 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame