¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería para el hogar es una solución perfecta para pequeñas instalaciones, y es altamente escalable

El sector de las baterías para el hogar ha vivido en los últimos dos años una verdadera explosión de demanda. Es por es que cada hay más oferta en el mercado que permite a os clientes encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Un ejemplo es el último lanzamiento de la empresa china Deye, que ha presentado una batería de pequeñas dimensiones ideal para aplicaciones domésticas, pero que cuenta también con grandes posibilidades de ampliación.

Deye es una empresa conocida en el mundillo por fabricar inversores, y que ahora se ha lanzando al pujante sector de las baterías residenciales. Para ello ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento que utiliza la popular química de litio-ferrofosfato (LFP) que se ha convertido en la preferida de la industria para aplicaciones residenciales y comerciales.

Según la empresa, la serie RW M6.1 está diseñada especialmente para aplicaciones que necesiten una solución donde el espacio es muy limitado, y donde sus medidas le permiten encajar perfectamente gracias a un cuerpo de 460 mm x 720 mm x 143 mm y un peso de 55 kg.

Además, gracias a su tipo de celdas ofrecerá una larga vida útil donde la garantía se extiende a los 10 años o 6.000 ciclos, antes de que la capacidad empiece a mermar de forma significativa.

Cada unidad cuenta con un voltaje nominal de 51,2 V y una capacidad de 6.14 kWh, y pueden conectarse en paralelo hasta 32 módulos, lo que permite llegar a una capacidad máxima de 196,48 kWh.

Esta batería española para el hogar tiene 10 kWh y cuesta solo 2.720 euros con gastos de envío

Una solución que permite ofrecer a los clientes una alternativa diseñada para lograr maximizar el rendimiento de los sistemas de autoconsumo fotovoltaico, pero también una alternativa compacta para aquellas viviendas sin instalación solar que quieran reducir su consumo en las horas más costosas aprovechando la energía de las horas valle.

Nos falta conocer el precio de esta interesante alternativa, dato que hemos solicitado al fabricante y que actualizaremos cuando lo recibamos.

Más info | Deye

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame