Lexus BX, así será el pequeño SUV eléctrico premium de la firma japonesa
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Publicado: 09/03/2023 17:52
Lexus está preparando un nuevo SUV eléctrico de acceso situado por debajo del UX 300e. Este modelo, del que ya se mostró un primer adelanto hace unos meses en la foto de familia de la futura alineación de la marca, será un lanzamiento clave en el mercado europeo, donde este tipo de vehículos tienen una enorme demanda. Se espera que su denominación comercial sea BX.
De acuerdo con un informe publicado por la prensa japonesa, nuestro protagonista será, más que un SUV al uso, un crossover. Desde un punto de vista estético, resultará muy diferente a otras propuestas de la firma nipona, pues estrenará una evolución de su actual lenguaje de diseño corporativo, algo que se hará notar especialmente en el frontal.
El morro seguirá teniendo forma de reloj de arena, si bien se prescindirá de la exagerada calandra de la que hacen gala sus hermanos térmicos. Los grupos ópticos estarán unidos por una hendidura similar a la que podemos encontrar en el CUPRA Born, mientras que los pilotos se fusionarán gracias al uso de una barra luminosa que cruzará el portón de lado a lado.
Las informaciones previas señalan que medirá 4,30 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Por lo tanto, quedará a una distancia prudencial del UX, que llega a los 4,49 metros de longitud. Hará uso de la plataforma e-TNGA que ya podemos encontrar en el RZ 450e, y estará disponible en versiones de tracción delantera y total.
El BX será el Lexus más pequeño de la gama
En cuanto a la autonomía, se situará en una horquilla de 400-450 km gracias al uso de unas baterías de entre 50 y 60 kWh de capacidad. Al igual que el resto de coches eléctricos de Toyota y Lexus, el pack disfrutará de una garantía líder de 10 años o 1 millón de kilómetros. Al contrario que el UX 300e, la batería probablemente cuente con refrigeración líquida.
Entre los rivales del Lexus BX se encontrarán el Alfa Romeo Brennero, el DS 3 E-TENSE, el FIAT 600, el MINI Aceman, el smart #1 y el Volvo EX30. Frente a ellos, el japonés apostará por una estética muy personal, un habitáculo de gran calidad y posiblemente un conjunto mecánico de gran eficiencia, producto de la amplia experiencia de la empresa en el desarrollo de trenes de propulsión electrificados. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo otoño.
Fuente | Motor.es