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Nuevas fotos espía del FIAT 600, el sustituto eléctrico del popular 500X

La presentación del nuevo FIAT 600, prevista para esta misma primavera, está cada vez más cerca. La firma transalpina se encuentra actualmente en la recta final del desarrollo de este esperado modelo, que tendrá la importante tarea de sustituir al todavía popular 500X.

Nuestros fotógrafos han pillado una de las unidades de pruebas durante sus test de invierno. A pesar de los vinilos que camuflan su carrocería, se pueden apreciar sus principales rasgos estéticos; además, en las imágenes que acompañan este artículo también se muestra por primera vez su habitáculo al desnudo.

El FIAT 600 medirá aproximadamente 4,10 metros de largo, por lo que militará en el segmento B. Será hermano de los DS 3, Opel Mokka y Jeep Avenger; de hecho, compartirá línea de producción con este último en Tychy (Polonia). Su diseño estará fuertemente ligado al del nuevo 500, del que tomará elementos como los grupos ópticos divididos en dos secciones.

El nombre del modelo protagonizará el frontal, pues la insignia de FIAT solo aparecerá en el portón. Los pilotos por su parte adoptarán unas formas trapezoidales muy similares a las de su hermano pequeño. En el interior nos encontraremos con una instrumentación digital redonda, una pantalla táctil en formato apaisado y una moldura de plástico pintada en el mismo color que el resto de la carrocería. Se espera que, como en los 500 y 500X, se ofrezca de forma opcional una capota de lona.

FIAT 600

El FIAT 600 tendrá 400 kilómetros de autonomía

El FIAT 600 se basará en la plataforma CMP/eCMP de segunda generación. Aunque dispondrá de una versión mild-hybrid, la primera en llegar será la eléctrica, que equipará un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm de origen Emotors (la empresa conjunta de Stellantis con Nidec). Sus baterías tendrán una capacidad de 54 kWh brutos (51 kWh útiles).

Esto le proporcionará una autonomía aproximada de 400 km WLTP. Las celdas utilizadas, de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso en proporción 8/1/1), serán suministradas por CATL. En cuanto a la carga, podrá alcanzar picos de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos).

Más adelante la gama se completará con una variante de altas prestaciones firmada por Abarth, la cual incluirá un kit de carrocería más agresivo y una puesta a punto específica. Los rumores apuntan a que también podría disponer de tracción total gracias a la adición de un segundo propulsor en el eje trasero; no en vano, el Jeep Avenger recibirá dicha opción el año que viene.

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