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El nuevo Mitsubishi Outlander híbrido enchufable llegará a Europa en 2024

Mitsubishi quiere recuperar terreno perdido y después de ser líder indiscutible en el sector de los híbridos enchufables hace años, abandonó su apuesta que ha sido cubierta por sus competidores. Ahora el fabricante japonés lanzará en Europa la nueva generación del Outlander PHEV, que estará disponible en nuestro mercado el próximo año.

Según Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors. Europa. «El lanzamiento del Outlander Plug-in Hybrid subraya el compromiso de Mitsubishi Motors con el mercado europeo y es otro paso importante en nuestra hoja de ruta de productos para volver al segmento D-SUV europeo principal«

Las tres generaciones anteriores del Outlander han vendido más de medio millón de unidades en Europa desde su lanzamiento en 2003. Ahora, la cuarta generación del SUV japonés quiere ayudar a recuperar el terreno perdido en los últimos años gracias a un nuevo diseño y nuevas tecnologías.

El nuevo Outlander se basa en la primera generación del SUV híbrido enchufable, que montará un sistema enchufable adaptado al mercado europeo.

Según Mitsubishi, el nuevo híbrido enchufable Outlander estará equipado con las últimas tecnologías de asistencia al conductor e info-entretenimiento, y ofrecerá altos niveles de seguridad y comodidad.

Mitsubishi Outlander PHEV

El nuevo híbrido enchufable Outlander se presentó a finales de 2021, pero inicialmente solo se lanzó su venta en Japón y Estados Unidos.

Entre las principales novedades encontramos además del cambio estético, también la instalación de un sistema de propulsión más potente y una batería de mayor capacidad que le permiten  aumentar su autonomía eléctrica.

Esta llega a los 20 kWh brutos, que le otorgan una autonomía de hasta 87 kilómetros en modo 100% eléctrico bajo el ciclo WLTC, lo que supone una mejora del 61% respecto a la anterior generación.

Las mejoras también se han trasladado al diseño del pack de la propia batería, que a pesar de aumentar su capacidad reduce el espacio que ocupa en el interior. Algo que ha permitido a Nissan diseñar un modelo con hasta siete plazas. Una de las principales peticiones de los clientes.

Otra mejora de importancia es que es posible conducir «con un pedal», el acelerador, relegando el freno a la noble tarea de detener por completo el coche, evitar colisiones o decelerar muy fuertemente. En los mercados norteamericanos estará disponible el sistema de asistencia MI-PILOT de nivel 2 para circulación por autovías y autopistas, que es de esperar también llegue a Europa.

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