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Esta furgoneta eléctrica recibirá una batería de electrolito sólido que le permitirá duplicar su autonomía

Mullen Automotive es una startup dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos industriales que ha confirmado el inicio de las pruebas de un modelo dotado de baterías con electrolito sólido a mediados de este mismo año. Una tecnología que permitirá disparar la densidad energética del pack, y duplicar la autonomía usando el mismo espacio.

Esta batería estará desarrollada por la china Linghang, con la que Mullen firmó un acuerdo de colaboración en 2019 para desarrollar conjuntamente un sistema de gestión de baterías con electrolito sólido suficientemente competitivo como para permitir lanzar modelos con autonomías de entre 700 y 1.200 kilómetros con una sola carga.

Para lograrlo, Linhang y Mullen se pusieron manos a la obra para desarrollar un tipo de batería y un sistema de gestión capaz de disparar la densidad energética, volumétrica, y también capaz de reducir el consumo del conjunto, y lograr autonomías similares a los modelos con motor de combustión.

El resultado ha sido una batería de polímero con electrolito sólido que comenzará sus pruebas ya en el tercer trimestre de este mismo año, y lo hará en una furgoneta de Mullen que actualmente monta un pack de litio de 46 kWh, que le proporcionan una autonomía de 177 kilómetros.

Este modelo recibirá un pack que según los desarrolladores, ocupará menos espacio que el actual, será más ligero gracias a la menor necesidad y exigencias del sistema de refrigeración, a lo que se suma su mayor seguridad y tolerancia a las recargas rápidas.

Pero lo más interesante es que esta batería además permitirá a esta furgoneta duplicar su autonomía hasta más allá de los 320 kilómetros con una sola carga.

Ahora se abrirá un proceso de pruebas y verificación que determinará las prestaciones de un tipo de baterías que se ha convertido en el santo grial a la hora de encontrar alternativas con mayor densidad energética, y más seguras. Detalles muy importantes para el transporte por carretera, pero claves para otros como la aviación, donde la densidad energética y la seguridad son aspectos fundamentales, y donde el electrolito sólido puede abrir una importante vía para la transformación del sector.

Fuente | Mullen

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