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Peugeot presentará el renovado e-2008 el próximo 4 de mayo. ¿Qué podemos esperar?

El próximo 4 de mayo, Peugeot presentará la esperada actualización de mitad de vida del e-2008, uno de los modelos eléctricos más importantes de su alineación. Este restyling traerá consigo interesantes novedades tanto en el plano estético como en el mecánico, convirtiendo al B-SUV en una opción todavía más competitiva dentro de su categoría.

El renovado Peugeot e-2008 hará uso de la plataforma eCMP de segunda generación, la misma que podemos encontrar en los DS 3 E-TENSE y Opel Mokka Electric. Por lo tanto, estrenará un nuevo conjunto propulsor más prestacional y eficiente, lo que unido a unas baterías más capaces le dará una autonomía superior a la homologada por el modelo actual.

Al igual que sus hermanos, el e-2008 recibirá un motor desarrollado por Emotors, la empresa conjunta del grupo Stellantis con Nidec. Frente al propulsor de origen Vitesco (Continental) de su predecesor, ofrecerá más potencia (156 CV en lugar de 136 CV) y un consumo más bajo, lo que le dará una mayor polivalencia a la hora de circular fuera de entornos urbanos.

La anterior batería de 50 kWh con celdas NCM 523 dará paso a un nuevo pack de 54 kWh con celdas NCM 811, las cuales seguirán siendo fabricadas por el gigante chino CATL. La autonomía por su parte pasará de 345 km WLTP a más de 400 km WLTP. Al contrario que en muchos vehículos de la competencia, la bomba de calor se incluirá dentro del equipamiento estándar.

Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 superará los 400 kilómetros de autonomía

En cuanto a la carga, seguirá alcanzando un pico de 7,4 kW en monofásica (0-100% en 7 horas y 45 minutos), de 11 kW en trifásica (0-100% en 5 horas) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos). Lo más probable es que el cargador de 11 kW continúe siendo una opción, por lo que de serie estará limitado a 7,4 kW en corriente alterna.

Estéticamente, los cambios serán menores. Las principales novedades se concentrarán en el frente, donde estrenará unos grupos ópticos de diseño más agresivo, así como una calandra y un paragolpes de nueva factura. La zaga también recibirá pequeñas modificaciones, siendo la más destacada la nueva firma lumínica de los pilotos.

En el habitáculo nos encontraremos con nuevos materiales y tapicerías. El sistema de infoentretenimiento tendrá una interfaz más intuitiva gracias al rediseño de los submenús y una respuesta más rápida, ganando varios enteros respecto al anterior. Por supuesto, el equipamiento de seguridad se reforzará con la llegada de nuevos asistentes a la conducción.

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