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El renovado Volkswagen ID.3 ya tiene precios en España

Aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta mediados de otoño, Volkswagen ya permite encargar el nuevo ID.3, que a principios de año recibió su actualización de mitad de ciclo. El renovado compacto eléctrico ahora se distingue por un diseño exterior más fresco, un habitáculo con una mejor calidad percibida y un equipamiento tecnológico a la última.

El Volkswagen ID.3 está disponible en dos versiones denominadas Pro y Pro S. Ambas comparten el uso de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje trasero, diferenciándose por la capacidad de sus baterías: mientras que la primera tiene un pack de 58 kWh (62 kWh brutos), la segunda se va a 77 kWh (82 kWh brutos).

La autonomía homologada es de 426 y 546 km WLTP respectivamente. El modelo de 58 kWh puede cargar a una potencia pico de 120 kW (5-80% en 35 minutos) en corriente continua, frente a los 170 kW (5-80% en 30 minutos) del Pro S. En corriente alterna ambos llegan a 11 kW; además, también se añade la carga bidireccional y la función Plug & Charge.

Volkswagen ofrece cinco packs de equipamiento opcional (Confort, Exterior, Exterior Plus, Asistentes y Asistentes Plus), así como varios elementos individuales como el techo panorámico o la bomba de calor, un elemento que probablemente sea muy apreciado por aquellos clientes que vivan en regiones de clima frío.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 partirá de los 42.600 euros antes de ayudas

Estéticamente, el restyling del Volkswagen ID.3 se distingue por unos nuevos paragolpes de diseño más sobrio con sendas tomas de aire laterales (Air Curtains) y por la desaparición de la moldura negra situada en la base del parabrisas. El único cambio que encontramos en la zaga es la firma lumínica de los pilotos. También hay nuevos colores para la carrocería como el Dark Olive Green o el Costa Blue.

En el habitáculo, la calidad percibida gana varios enteros gracias al uso de plásticos acolchados tanto en la plancha frontal del salpicadero como en los paneles de las puertas delanteras, que incluyen unos medallones tapizados de mayor tamaño y unos reposabrazos más anchos. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento crece hasta alcanzar las 12 pulgadas.

Otras novedades son el Travel Assist con inteligencia de enjambre, datos del tráfico y cambios de carril semi-automáticos, el Park Assist Plus con función memoria y el planificador inteligente de rutas eléctricas. Las tarifas del ID.3 Pro arrancarán de los 42.600 euros antes de ayudas y las del ID.3 Pro S de los 48.500 euros.

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