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Se presenta el MG Comet, un diminuto coche eléctrico que costará 8.800 euros en India. ¿Llegará a Europa?

MG continúa su expansión internacional con el lanzamiento del nuevo Comet en India, un mercado clave para la firma anglo-china. Este modelo, que no es más que una versión remarcada del ya conocido Wuling Air, tendrá un precio de partida de apenas 798.000 rupias (8.879 euros al cambio), convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama.

Este diminuto urbano de cuatro plazas mide 2,97 metros de largo, 1,51 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Su distancia entre ejes se sitúa en 2,01 metros, y sus llantas tienen 12 pulgadas de diámetro. A pesar de tratarse de un vehículo de corte abiertamente low-cost, sus diseñadores han hecho algunas concesiones estéticas para darle un aspecto ciertamente futurista.

Por ejemplo, los retrovisores se unen a la franja luminosa que cruza el frontal a través de unas molduras cromadas que alargan visualmente el morro, muy chato. Otros puntos de interés son los grupos ópticos a dos alturas, la ventanilla trasera más alta que la delantera y el techo en contraste. La zaga sigue un esquema similar al frente, pues los pilotos están divididos en dos módulos separados.

El habitáculo está protagonizado por un display en formato panorámico formado por dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación digital y otra táctil para el sistema de infoentretenimiento. Dado que está orientado a una clientela joven, el coche dispone de Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto y tres puertos USB.

MG Comet

El MG Comet tiene 230 kilómetros de autonomía

El MG Comet equipa un motor de 42 CV (31 kW) y 110 Nm, el cual se asocia a un pack de baterías de 17,3 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato). El vehículo, que es de tracción trasera, anuncia una autonomía de 230 km bajo el ciclo de homologación indio. En cuanto a la carga, puede llegar a los 3,3 kW en corriente alterna (10-80% en 5 horas).

Aunque estos tiempos de carga resultan cualquier cosa menos rápidos, no debemos perder de vista que se trata de un automóvil de carácter económico destinado a un uso eminentemente urbano, por lo que la carga rápida ni siquiera está contemplada dentro de la lista de equipamiento (de serie u opcional).

¿Llegará al mercado europeo? El pasado otoño, MG confirmó su intención de lanzar un modelo del segmento A (urbanos) en nuestra región, así que es altamente probable que este sea el modelo elegido por la compañía para introducirse en la categoría. De confirmarse su desembarco, posiblemente le arrebate al Dacia Spring el título de turismo eléctrico más asequible a la venta en el viejo continente.

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