¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota muestra sus dos próximos lanzamientos eléctricos, un crossover deportivo y un SUV familiar

Tras el exitoso lanzamiento del bZ3, su primera berlina eléctrica, Toyota ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái para revelar los adelantos conceptuales de dos de los futuros integrantes de la familia beyond Zero: el bZ Sport Crossover Concept y el bZ FlexSpace Concept, que formarán parte de la ofensiva de diez modelos eléctricos que lanzará la firma nipona de aquí a 2026.

Las versiones de producción de ambos prototipos verán la luz en China a lo largo del año que viene; de hecho, no está claro si llegarán al mercado europeo. El bZ Sport Crossover está siendo desarrollado en colaboración con BYD y FAW y será producido por la joint venture FAW Toyota, como ya ocurre con el antes mencionado bZ3.

Orientado a una clientela joven, el bZ Sport Crossover integrará funciones inteligentes y actualizaciones inalámbricas vía OTA (Over-the-air). Es de esperar que el sistema de propulsión sea suministrado por BYD, por lo que sus baterías probablemente sean las populares Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) del fabricante asiático.

El bZ FlexSpace Concept es un SUV de enfoque familiar, con un habitáculo más espacioso que el de su hermano y una amplia autonomía. En este caso, Toyota está trabajando codo con codo con GAC y TMEC para llevarlo al mercado. Su fabricación correrá a cargo de la empresa conjunta GAC Toyota, que ensambla el bZ4X para el mercado chino.

Toyota

Toyota lanzará 10 modelos eléctricos hasta 2026

Tras la llegada de Koji Sato a la presidencia de Toyota en sustitución de Akio Toyoda, el gigante japonés ha comenzado a apostar con más fuerza por los coches eléctricos a baterías, hasta el punto de que el desarrollo de su plataforma eléctrica de próxima generación será llevado a cabo por una nueva división especializada en este tipo de vehículos.

«Nuestro objetivo es reducir las emisiones promedio de dióxido de carbono de los vehículos que vendemos en todo el mundo en un 33% para 2030 y en más del 50% para 2035 en comparación con [las cifras de] 2019. Continuaremos promoviendo la descarbonización a nivel mundial y de manera constante hasta 2050″.

A pesar de todo, Toyota seguirá defendiendo en paralelo otras tecnologías como la pila de combustible de hidrógeno o los híbridos. El propio Sato anunció recientemente su intención de producir híbridos enchufables con más de 200 km de autonomía eléctrica, un objetivo que más tarde fue confirmado por Hiroki Nakajima, vicepresidente ejecutivo. «Al […] extender la autonomía de conducción en modo eléctrico más allá de los 200 km, reposicionaremos los PHEV como ‘el BEV práctico’ y trabajaremos duro para desarrollarlos como una opción más».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame