El coche eléctrico más vendido de Volkswagen se renovará el año que viene: así será el nuevo ID.4
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Publicado: 11/04/2023 08:42
El Volkswagen ID.4, presentado a finales de 2020, se convirtió en el momento de su lanzamiento en el primer coche eléctrico de la marca de enfoque global. Situado a caballo entre los segmentos C (SUV compactos) y D (SUV medianos), este modelo se ha consolidado como la propuesta cero emisiones más popular de la firma alemana, superando incluso al más asequible ID.3.
Al igual que su hermano pequeño, el ID.4 y su versión «coupé» ID.5 recibirán sus respectivos restylings de mitad de ciclo relativamente pronto, ya que está previsto que se actualicen a lo largo del año que viene. El facelift introducirá algunos cambios estéticos de matiz, un habitáculo ligeramente rediseñado con una mejor calidad percibida e incluso algunas sorpresas en el apartado mecánico.
En el exterior, la principal novedad la encontraremos en el uso de unos paragolpes de diseño más aerodinámico con dos tomas de aire laterales (Air Curtains). La paleta de colores se enriquecerá con nuevos tonos, y la oferta de llantas podría expandirse con nuevos diseños. En conjunto, podemos esperar que el coche tenga un aspecto más sobrio y germánico.
La evolución en el interior será más profunda, pues la plancha frontal del salpicadero pasará a estar realizada en plástico acolchado para mejorar el empaque del conjunto. La zona tapizada de los paneles de las puertas delanteras será más grande y se ofrecerán de serie unos asientos más elaborados que los actuales.
La versión deportiva GTX podría renombrarse como GTI
Las versiones con batería de 77 kWh verán su potencia de carga incrementada a 170 kW, lo que se traducirá en una interesante reducción de los tiempos de carga (5-80% en 30 minutos). Además, no deberíamos descartar que la variante de alto rendimiento GTX sea revisada.
Su potencia podría aumentar de los actuales 299 CV (220 kW) a 340 CV (250 kW); por otro lado, los informes previos señalan que Volkswagen planea desechar la denominación GTX con el objetivo de recuperar la insignia GTI. Estos cambios vendrían acompañados por una mayor diferenciación estética respecto a los ID.4 estándar.
Otra incógnita que no quedará resuelta hasta 2024 es la hipotética aparición de una batería más capaz, pues el inminente ID.7 estrenará un pack de 89 kWh que más adelante también llegará a la furgoneta ID. Buzz y a otros modelos basados en la plataforma MEB. De recibir esta importante novedad, el alcance del ID.4 pasaría de los actuales 526 km WLTP a más de 600 km WLTP, entrando a competir contra los futuros Peugeot e-3008 (700 km WLTP) y Renault Scénic E-TECH (580 km WLTP).