Así es el renovado NIO ES6, un ambicioso SUV eléctrico de origen chino que quiere plantar cara al BYD Tang EV

Así es el renovado NIO ES6, un ambicioso SUV eléctrico de origen chino que quiere plantar cara al BYD Tang EV

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Publicado: 08/05/2023 17:10

El pasado 18 de abril, NIO presentó la segunda generación del ES6, uno de los modelos más importantes de su alineación. Apenas unas semanas antes de su lanzamiento comercial (programado para finales de mayo), se han dado a conocer nuevas especificaciones del renovado SUV eléctrico, que más adelante también llegará al mercado europeo.

El ES6 y su versión «coupé» EC6 eran los únicos vehículos de NIO que todavía no se habían «pasado» a la nueva plataforma NT2.0, ya empleada en el resto de la gama (ET5, ET7, ES7, EC7 y ES8). Aunque el facelift del EC6 se filtró en febrero, su puesta de largo tendrá lugar algo más tarde que la de su hermano.

NIO ha desarrollado dos versiones de la plataforma NT2.0, una pequeña para los modelos de las series 5 y 6 y otra más grande para los de las series 7 y 8. Por lo tanto, se espera que sus prestaciones sean muy similares a las del ET5, que cuenta con un conjunto propulsor formado por dos motores capaces de rendir 489 CV (360 kW) y 700 Nm. Si bien inicialmente estará disponible con dos baterías de 75 y 100 kWh de capacidad, más adelante se añadirá un pack de 150 kWh con celdas semi-sólidas.

Los cambios estéticos respecto a su predecesor son menores, destacando los nuevos grupos ópticos, un paragolpes más limpio y unos pilotos unidos a lo ancho del portón. La distancia entre ejes es 15 milímetros superior. Con una longitud de 4,85 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,70 metros, el ES6 se encuadra en el segmento E (SUV ejecutivos).

NIO ES6

El NIO ES6 ofrece un mayor equipamiento que el ES7, que a cambio es más potente

Sus dimensiones son prácticamente idénticas a las del ES7 (conocido en Europa como EL7 debido a una disputa legal entre NIO y Audi), que mide 4,91 metros de largo. Este último, que utiliza la versión superior de la plataforma NT2.0, se diferencia por contar con un tren propulsor más prestacional, ya que rinde 653 CV (480 kW) y puede cargar más rápido; eso sí, sus baterías son exactamente iguales.

Al ser más reciente, el ES6 ofrece algunos elementos de equipamiento que todavía no están disponibles en el ES7: asiento Zero Gravity Queen para el copiloto, el sistema de infoentretenimiento N-box que permite que hasta cuatro pasajeros utilicen gafas de realidad aumentada, asientos con masaje en la segunda fila, una banqueta trasera con la base algo más larga…

Fuente | CarNewsChina

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