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¡Pillado! Así es el habitáculo de la Tesla Cybertruck

Durante el pasado Evento Anual de Accionistas de Tesla, celebrado a principios de mes en Texas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en persona un prototipo de la nueva pick-up Cybertruck. A pesar de que la unidad expuesta todavía no se corresponde con el modelo definitivo, se trata de un ejemplar muy cercano a la versión de producción.

La ocasión fue aprovechada por algunos invitados para fotografiar el habitáculo, cuyo diseño continuaba siendo un misterio hasta el momento. La camioneta sigue la filosofía minimalista de los Model 3 y Model Y, con un salpicadero completamente plano y una enorme pantalla flotante en formato horizontal como centro neurálgico del vehículo.

El volante es completamente inédito, quedando a caballo entre uno convencional y el polémico yoke de los Model S y Model X. Aunque está achatado tanto por arriba como por debajo, adoptando una curiosa forma rectangular, su aro está completo y cerrado. En términos ergonómicos, posiblemente sea mucho mejor que el yoke.

Los controles del volante son hápticos en lugar de físicos, y no cuenta con palancas en la caña de dirección. La enorme consola central con reposabrazos no está unida al salpicadero; sin embargo, todavía se desconoce si se podrá transformar en un tercer asiento individual como ocurría en el primer concept de 2019.

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck entrará en producción este mismo verano

Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó a principios de año que las primeras unidades de la Cybertruck se entregarán en un evento programado para finales del tercer trimestre de 2023. «La instalación de los equipos para la producción de la Cybertruck en Giga Texas continuó en el primer trimestre y sigue por buen camino».

La esperada pick-up será el primer modelo de la marca en integrar un sistema eléctrico de 1.000 voltios, lo que sobre el papel debería permitirle exprimir las capacidades de los Supercargadores V4, diseñados para funcionar a 1.000 voltios y 615 amperios (615 kW de potencia). En su variante tope de gama (Quad Motor de cuatro motores), la Cybertruck superará los 800 km de autonomía bajo el ciclo estadounidense EPA.

«Esperamos que la producción comience en algún momento de este verano. Me gusta tratar de minimizar el inicio de la producción, porque siempre es muy lento. Aumenta exponencialmente, pero siempre es muy lenta al principio. Así que no pensaría demasiado en ello. […] la producción en volumen […] será el año que viene«.

Fuente | Cybertruck Owners Club

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