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El Citroën ë-C4 recibe una nueva batería que le permite llegar a los 421 kilómetros de autonomía

Como ya ocurrió hace unos meses con los DS 3 E-TENSE y Opel Mokka Electric, el Citroën ë-C4 acaba de recibir un sistema de propulsión de nueva generación que le proporciona unas mejores prestaciones y una autonomía superior, lo que le permitirá resultar más competitivo frente a rivales de nueva hornada como el cada vez más popular MG4 Electric.

Hasta el momento, el ë-C4 y su versión sedán ë-C4 X estaban disponibles exclusivamente con un motor de 136 CV (100 kW) asociado a unas baterías de 50 kWh; sin embargo, las terminaciones tope de gama Shine y Shine Pack se han beneficiado en Francia de un nuevo conjunto de 156 CV (115 kW) y 54 kWh. Esta nueva mecánica conlleva un sobreprecio de 1.000 euros frente a la anterior.

El viejo propulsor diseñado por Vitesco (Continental) y el nuevo de Emotors (una joint venture entre Stellantis y Nidec) anuncian el mismo par de 260 Nm, si bien la unidad más reciente promete unos consumos más ajustados (12 kWh/100 km), solucionando uno de los puntos débiles de los coches eléctricos basados en la plataforma eCMP del grupo Stellantis.

El pack cuenta con unas nuevas celdas NCM 811 (80% de níquel, 10% de cobalto y 10% de manganeso), las cuales ofrecen una mayor densidad energética que las anteriores NCM 622 (60% de níquel, 20% de cobalto y 20% de manganeso). En cualquier caso, siguen siendo suministradas por el gigante chino CATL, el mayor fabricante de baterías del planeta.

Citroën ë-C4 X

El Citroën ë-C4 se fabrica en España

Gracias a todos estos cambios, la autonomía aumenta en un 17%, pasando de los anteriores 360 km WLTP a unos más competitivos 421 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un máximo de 7,4 kW en monofásica y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 30 minutos). Opcionalmente se ofrece un cargador trifásico de 11 kW.

Coincidiendo con la llegada de su restyling de mitad de vida, previsto para finales de este año o principios del que viene, el resto de acabados recibirán el nuevo conjunto mecánico. Tanto el ë-C4 como el ë-C4 X seguirán fabricándose en la planta española de Villaverde (Madrid), donde también se ensamblan las versiones térmicas del crossover compacto.

«Con esta nueva propuesta eléctrica, Citroën refuerza el atractivo de su oferta en el segmento de berlinas del segmento C […]. En Europa, el ë-C4 ocupa el quinto puesto en el segmento de las berlinas eléctricas compactas. Citroën es la única marca generalista que ofrece 2 ofertas complementarias y eléctricas en el segmento C».

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