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General Motors confirma que regresará este mismo año a Europa de la mano de una oferta de coches eléctricos

El gigante americano General Motors hará otra intentona de expandirse al mercado europeo. La principal diferencia ahora es que lo hará de la mano de una oferta exclusivamente formada por coches eléctricos. Un nuevo desembarco que además no tendremos que esperar mucho para ver ya que están preparándose para su expansión este mismo otoño.

Así lo ha confirmado su presidenta para la nueva división europea, Jaclyn McQuaid, que en declaraciones al portal Automotive News ha indicado que esperan poder comenzar a vender coches en Europa a lo largo del mes de septiembre o de octubre de este mismo año.

De momento no se han confirmado los mercados y objetivos de GM en esta nueva andadura en el viejo continente, pero todo hace indicar que como han hecho los chinos, empezarán por los mercados más maduros en cuanto a implantación de coches eléctricos. Los países nórdicos.

GM tampoco ha dado detalles sobre la propuesta comercial que dará forma a su nueva aventura europea, pero se espera que modelos como el atractivo Cadillac Lyriq será uno de los principales arietes para recuperar terreno en nuestro mercado.

Este modelo de cinco metros de largo se encuadrará en el segmento E (SUV ejecutivos); por lo tanto, será rival del BMW iX, así como de los futuros Audi Q8 e-tron y Mercedes-Benz EQE SUV, y que destaca por su extremadamente moderno y atractivo diseño, y también por su avanzada dotación tecnológica, destacando la presencia del potente sistema de conducción autopilotado Supercruise.

Estará disponible inicialmente en dos versiones: RWD (tracción trasera) de 340 CV y AWD (tracción total) de 500 CV, con una autonomía de la versión RWD que se sitúa en 502 km EPA gracias al empleo de un pack de baterías de 100 kWh de capacidad. Un modelo que costará entre 62.990 y 64.990 dólares en Estados Unidos.

Chevrolet Equinox EV

Otras propuestas que encajarían con los gustos europeos incluyen el próximo crossover compacto Chevrolet Equinox EV, que saldrá a la venta en Estados Unidos con un rompedor precio de 30.000 dólares antes de ayudas para un modelo que en su variante más económica contará con una autonomía EPA de 402 kilómetros, mientras que la más capaz llegará con 483 km EPA.

En cuanto al aspecto de la recarga, todos los Equinox EV podrán cargar a 11,5 kW en corriente alterna, si bien habrá una versión que podrá llegar a los 19,2 kW. En corriente continua alcanzarán un máximo de 150 kW de serie, recuperando 113 km EPA en apenas 10 minutos.

Una nueva llegada que añade más madera a una competencia por el mercado europeo que todavía no se ha recuperado de los anuncios de los grupos chinos, y está viendo como ahora los americanos recuperan el interés por vender sus modelos eléctricos.

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