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Laffite Atrax. Un todoterreno eléctrico con 1.150 CV y carga ultrarrápida

Laffite Automobili es uno de esos desarrolladores que quieren hacerse un nombre en el mundo del coche eléctrico de la mano de una propuesta que no hace prisioneros. Un todoterreno con un aspecto brutal, y que está acompañado de unas características totalmente demenciales.

El Atrax puede describirse como un todoterreno de aspecto muy radical y deportivo. Una mezcla de dos configuraciones muy diferentes que se dan la mano en un diseño que sin duda hará girar la cabeza de todo con el que se cruce.

El diseño de Atrax proviene del estudio GFG Style, obra de la leyenda del diseño Giorgetto Giugiaro, y está asentado en un chasis monocasco de carbono que cuenta con bastidores auxiliares de acero en la parte delantera y trasera para optimizar la rigidez.

Sus 2,2 toneladas se ven reducidas gracias al uso de la fibra de carbono en el diseño de la carrocería, en un modelo de 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,95 metros. Algo que nos indica que hablamos de un coche grande, pero que solamente tendrá tres plazas en una curiosa configuración 2+1.

Como vemos en las fotos, habrá dos versiones. Una de carretera y otra pensada para la aventura, y que destaca por contar con elementos como una rueda de repuesto sobre la ventanilla trasera, que puede bajarse mediante un sistema hidráulico.

Para los más aventureros, el chasis hidráulico cuenta con chasis de doble horquilla y varillas de empuje que le permiten configurar hasta tres distancias al suelo diferentes así como fijar la suspensión por si es necesario por ejemplo cambiar una rueda pinchada sin tener que usar gato.

La aerodinámica también trabaja de forma activa para mejorar la eficiencia: a altas velocidades, un alerón trasero se extiende y el difusor se baja. La caja de cambios reforzada tiene dos marchas para poder maximizar el par, especialmente cuando se acelera a bajas velocidades.

Cuenta con un motor eléctrico colocado en el eje trasero que rinde nada menos que 858 kW (1,150 CV) y entrega un par máximo de casi increíbles 2,500 Nm. Algo que catapulta al Atrax hasta los 100 km/h en apenas 3.8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 240 km/h.

De momento Laffite Automobili no ha indicado la capacidad de la batería del Atrax. La autonomía se coloca en los 440 kilómetros, pudiendo acceder a una carga ultrarrápida de hasta 350 kW, que en apenas 22 minutos le permitirá pasar del 10% al 80%.

Laffite Automobili quiere fabricar 26 unidades del Atrax, con unas primeras entregas que se realizarán en marzo de 2024, y que contarán con un precio desde los 1,53 millones de euros.

Una apuesta arriesgada por una Cybertruck algo más agraciada estéticamente, con más potencia, y carga ultrarrápida, que busca aventureros con bolsillos profundos y ganas de lanzarse a una aventura. 

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