El Lexus LBX, el coche eléctrico más pequeño de la firma japonesa, ya tiene fecha de presentación

El Lexus LBX, el coche eléctrico más pequeño de la firma japonesa, ya tiene fecha de presentación
Lexus LBX

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Publicado: 22/05/2023 12:37

El próximo 5 de junio, Lexus presentará el tercer coche eléctrico de su alineación tras los UX 300e y RZ 450e: el LBX, un SUV del segmento B llamado a convertirse en su nuevo modelo de acceso. Concebido con el público europeo en mente, el benjamín de la firma japonesa será rival de los DS 3 E-TENSE, MINI Aceman, Smart #1 y Volvo EX30.

Su lenguaje de diseño mostrará una importante evolución respecto a otras propuestas de la compañía. Aunque el frente seguirá teniendo forma de reloj de arena, la calandra corporativa hará gala de un tamaño más discreto que en sus hermanos; además, adoptará un llamativo entramado tipo «panal de abeja» que le dará un aspecto más dinámico.

Los rasgados grupos ópticos estarán unidos a través de una moldura satinada que le aportará cierta expresividad al conjunto. Los pilotos por su parte resultarán similares a los del NX, pues recorrerán el portón de lado a lado. Dado que se tratará del vehículo más juvenil de la alineación, se ofrecerá en colores más llamativos que otros Lexus, incluido un tono «oro rosa».

Las informaciones previas señalan que medirá 4,30 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,55 metros de alto, quedando a una distancia prudencial de los 4,49 metros del UX 300e. Es muy probable que haga uso de la plataforma e-TNGA, ya vista en el RZ 450e, así como en los Subaru Solterra y Toyota bZ4X. Posiblemente esté disponible en versiones de uno y dos motores.

El Lexus LBX será rival de los MINI Aceman y Smart #1

Sus baterías a priori tendrán una capacidad de entre 50 y 60 kWh, por lo que la autonomía se situará en unos 400-450 km bajo el ciclo WLTP. El pack contará con un sistema de refrigeración líquida, solucionando uno de los principales puntos débiles del UX 300e; por otro lado, estará garantizado durante 10 años o 1 millón de kilómetros.

Lexus quiere ser 100% eléctrica en sus principales mercados (China, Europa y Norteamérica) para finales de la década. Por este motivo, a corto plazo los LBX, UX y RZ se verán complementados por nuevos modelos cero emisiones, incluidos un sedán mediano, un SUV de gran tamaño e incluso un deportivo heredero del LFA.

Se espera que Lexus sea la encargada de estrenar la plataforma eléctrica de nueva generación que está desarrollando su matriz para sustituir a la e-TNGA. Esta arquitectura, que se presentará en 2027, podría incorporar las nuevas baterías de electrolito sólido del fabricante.

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