¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Lynk & Co 08. Un híbrido enchufable con 536 CV y 245 km de autonomía eléctrica

Lynk & Co es una marca perteneciente al grupo Geely, que ya está implantada en Europa. Esta acaba de presentar el nuevo 08. Un SUV híbrido enchufable que destaca por unas características técnicas brutales y un diseño cuidado que dan como resultado un conjunto de lo más competitivo que hemos visto hasta ahora.

Se trata del Lynk & Co 08, que se ha presentado oficialmente. Un SUV compacto que se asienta en la segunda generación de la plataforma CMA de Geely, que también usarán Volvo y Polestar.

El Lynk & Co 08 cuenta con un cuerpo de 4.82 metros de largo y una distancia entre ejes de 2848 mm. Algo que le colocan por tamaño ligeramente por encima del BMW X4, Mercedes-Benz GLC, Volvo XC60 y otros vehículos de su categoría.

Una de las cosas que llama la atención de su cuidado diseño es la ausencia de una parrilla delantera. Algo que le permite disfrutar de un aspecto más moderno y que incluso le da una imagen de coche eléctrico, a pesar de esconder un motor de combustión en su interior que se refrigera por las pequeñas y discretas entradas de aire que hay bajo el parachoques delantero.

El 08 cuenta con una configuración de tracción total en una configuración híbrida enchufable, donde encontramos un motor gasolina 1.5 turbo y dos motores eléctricos. 

En conjunto, el 08 rinde una potencia de 400 kW (536 CV) y un par máximo de 900 Nm. Tarda 5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Su batería llega a los 39.6 kWh, lo que le permiten disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de 245 kilómetros CLTC, mientras que contando con la aportación de sistema de gasolina logra un total de 1.400 kilómetros.

El sistema operativo Flyme Auto basado en el kernel de Linux de Meizu, alimentado por un procesador Snapdragon 8155, que interactúa con el conductor y los pasajeros. Una herencia de la adquisición el pasado año del fabricante chino Meizu por parte de Geely, que ahora puede usar su tecnología para los sistemas de info-entretenimiento de sus vehículos.

Lo que de momento no hay son precios ni fecha de lanzamiento. Es de esperar que Geely los desvele en las próximas semanas, y que el coche llegue a las tiendas antes de terminar este mismo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame