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Se presenta el nuevo Opel Corsa Electric, ahora con hasta 402 kilómetros de autonomía

Tras casi cuatro años en el mercado, el Opel Corsa Electric acaba de recibir su restyling de mitad de vida. El popular utilitario eléctrico no solo estrena un diseño renovado y un equipamiento tecnológico a la última, sino que también cuenta con un nuevo sistema de propulsión que ya hemos podido ver en los últimos lanzamientos eléctricos de su matriz, el grupo Stellantis.

Hasta ahora, el Corsa era el único modelo de la gama Opel junto con el Insignia que todavía no había adoptado el nuevo lenguaje de diseño corporativo, algo que esta importante actualización soluciona con la adopción del Opel Vizor, una calandra carenada de color negro que engloba los grupos ópticos. Estos últimos ofrecen tecnología Matrix LED en opción.

El resto de la carrocería no cambia demasiado, mientras que en el habitáculo habría que destacar el nuevo volante y una inédita pantalla táctil de 10 pulgadas asociada a un sistema de infoentretenimiento con servicios online, control vocal, conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto y actualizaciones inalámbricas OTA.

Como hemos indicado al principio del artículo, el grueso de las novedades se encuentran bajo la piel. Para empezar, el antiguo motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Vitesco (Continental) da paso a una unidad más eficiente de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollada por Emotors, la empresa conjunta de Stellantis con el especialista Nidec.

Opel Corsa Electric

El Opel Corsa Electric seguirá fabricándose en España

La batería aumenta ligeramente su capacidad, pasando de 50 a 51 kWh brutos (de 46 a 48 kWh útiles). Esto se traduce, lógicamente, en un importante salto a nivel de autonomía, lo que le da una mayor polivalencia: frente a los 357 km WLTP de su predecesor, el nuevo Corsa Electric anuncia un alcance máximo de 402 km WLTP.

En un principio, podrá cargar a 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en corriente continua, tardando en este último caso menos de 25 minutos en pasar del 20 al 80%. Los rumores apuntan a que más adelante la gama podría completarse con una variante de altas prestaciones GSe, la cual compartiría desarrollo con el futuro Lancia Ypsilon HF.

Opel abrirá los libros de pedidos a lo largo de las próximas semanas, estando previsto que las primeras entregas tengan lugar en el segundo semestre. El Corsa Electric seguirá fabricándose en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), donde también se ensamblarán el antes mencionado Ypsilon y probablemente el restyling del Peugeot e-208.

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