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Precios para España del BYD Dolphin que arrancará en 29.990 euros

Una de las principales atracciones del salón del automóvil de Barcelona es la presencia del fabricante chino BYD. La marca asiática está en plena expansión internacional y hoy ha dado a conocer los precios para nuestro país de dos de sus próximos lanzamientos, el compacto Dolphin y la berlina Seal.

De momento BYD cuenta en España con una oferta formada por el SUV compacto Atto 3, la berlina Han y el SUV Tang EV. Unas propuestas a las que en breve se unirán otros dos ilustres representantes que llegarán para atacar dos de los segmentos más populares en Europa.

Una propuesta con un gran trabajo en el apartado del diseño, que nos propone un compacto estilizado y con un gusto muy europeo. Y es que este modelo ha sido obra del el diseñador jefe de BYD, el alemán Wolfgang Egger, que ha estado en SEAT, Audi, Lancia, Alfa Romeo…

El Dolphin europeo es tiene un cuerpo de 4,29 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,70 metros y un maletero de 345 litros. Algo que le coloca directamente en el segmento C, uno de las más importantes en el viejo continente, donde competirá contra rivales como el MG 4 y el Volkswagen ID.3.

Cuenta con un motor de entre 70 y 150 kW (204 CV) y a batería podrá contar con una capacidad de acceso de 44.9 kWh, con una autonomía WLTP todavía por homologar y que bajo el ciclo chino CLTC logra 401 km, por lo que bajo el ciclo europeo rondará los 350 km, mientras que la segunda versión eleva la capacidad de su batería hasta los 60.4 kWh, que le otorgan una autonomía de 427 km WLTP.

Por su parte el aspecto de la carga, las versiones de batería pequeña podrán cargar hasta 7 kW en alterna, y por confirmar en continua. Mientras que los de batería de 60 kWh podrán llegar a los 11 kW en alterna y 100 kW en continua.

El Dolphin dispondrá en nuestro mercado de hasta cuatro versiones diferentes, dos con la batería de acceso y otros dos con la de mayor capacidad, con unos precios que arrancarán en los 29.990 euros para la más económica, mientras que la de mayor capacidad iniciará sus tarifas en los 35.690 euros.

Cifras que colocan al Dolphin a la altura del MG 4. Una propuesta que en su versión Standard arranca en los 30.690 euros, con su batería de 50.8 kWh, 350 km de autonomía, pero que cuenta con un cuerpo algo más grande, y mejor potencia de carga rápida.

ModeloMotorBateríaAutonomía WLTPPotencia carga rápidaPrecio
BYD Dolphin Active70 kW44.9 kWh350 km*ND29.990 euros
BYD Dolphin Boost130 kW44.9 kWh350 km*ND30.690 euros
MG 4 Standard125 kW50.8 kWh350 km117 kW30.690 euros
MG 4 Confort150 kW61.7 kWh450 km135 kW35.190 euros
BYD Dolphin Confort150 kW60.4 kWh427 km100 kW35.690 euros
BYD Dolphin Design150 kW60.4 kWh427 km100 kW37.690 euros
Hyundai Kona Electric150 kW64 kWh484 km100 kW37.850 euros
Renault Megane e-Tech160 kW60 kWh450 km130 kW43.392 euros
*Cifra pendiente de homologar

Como vemos, los precios son en algunos casos idénticos entre los dos modelos chinos cuyas diferencias en cuanto a diseño con evidentes. Dos propuestas de un tamaño casi idéntico, 4.28 metros para el MG 4 y 4.29 metros de largo para el BYD.

Un Dolphin que destaca por el uso de las robustas baterías LFP en todas sus versiones, mientras que el MG 4 solo las instala en su versión de menor capacidad.

Precios que como recordamos, son antes de ayudas o promociones de los fabricantes, que como vemos dejan muy lejos a sus rivales más cercanos de segmento.

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