¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Long Range RWD ya está disponible en Europa desde 44.970 euros

Hace unas semana conocíamos que Tesla recuperaría una de las configuraciones más interesantes del Model 3. La que contaba con tracción trasera, un solo motor, y que tenía la ventaja de lograr mayor autonomía y un precio algo más bajo. Ahora, esta versión ya está en la página de Tesla, pero en unidades ya configuradas.

Y es que a lo largo de sus casi seis años a la venta, el Tesla Model 3 ha ido variando su oferta según la demanda y esta ha estado compuesta por una variedad de versiones que combinaban distintas configuraciones mecánicas, tracción trasera, tracción total, así como capacidades de batería (Standard Range, Standard Range +, Long Range, e incluso químicas (LFP, NCM, NCA).

Una de las variantes más interesantes era la desaparecida Long Range con tracción trasera, RWD, que fue la primera en comenzar a fabricarse cuando el Model 3 llegó al mercado en 2017. Este modelo conjugaba la batería de mayor tamaño con un sistema de propulsión formado por un único motor que actuaba sobre el eje posterior (de ahí su denominación comercial Rear-wheel Drive, tracción trasera).

A pesar de sus muchos puntos fuertes, en 2019 Tesla tomó la decisión de eliminar esta variante con el objetivo de priorizar las ventas de los modelos con tracción total, más caros…y rentables. A raíz de este movimiento, la configuración RWD quedó reservada al asequible Standard Range hasta la entrada en funcionamiento de Giga Shanghái.

Ahora, Tesla ha rectificado y ha puesto de nuevo a la venta esta versión que en un primer momento se indicó que estaría destinada solo a flotas.

Pero si entramos en la web de Tesla, podemos ver por un lago que la autonomía de este modelo no son los 634 km WLTP que se había indicado, sino 620 km, que son una pequeña mejora respecto a los 602 km de la Long Range Dual Motor. Algo que podría indicarnos que es una estimación y no una cifra homologada.

Además, también vemos que cualquier persona puede comprar las unidades mostradas en la página. Simplemente tenemos que indicar la tienda de Tesla donde queremos que se nos haga la entrega, ya que todas llegan desde el puerto holandés de Rotterdam, hacer el pago de 250 euros de la señal, y esperar la confirmación para completar el proceso.

Una versión que curiosamente es más barata en España que en el resto de mercados que hemos visto, arrancando en los 44.970 euros para una unidad en blanco y sin ningún accesorio añadido.

Esto supone, sin tener en cuentas las ayudas, que el Model 3 Long Range RWD está disponible por 5.020 euros menos que la versión con tracción total. Algo que sin duda inclinará la balanza a muchos interesados en esta compensada versión.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame