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El Tesla Model Y hace historia y se convierte en el automóvil más vendido del mundo

De acuerdo con los datos manejados por JATO, un conocido proveedor de información para el análisis de las tendencias del mercado automotriz, el Tesla Model Y se convirtió en el automóvil más vendido del planeta en el primer trimestre de 2023, siendo esta la primera vez que un coche eléctrico logra este hito.

El año pasado el Model Y ya consiguió colocarse como el tercer modelo más popular del mundo, solo por detrás de los Toyota RAV4 y Corolla. Durante la reunión anual de accionistas de Tesla celebrada en agosto de 2022, Elon Musk, CEO de la compañía, predijo que el todocamino terminaría el año 2023 como el coche más vendido del mundo entero, un hito que parece estar camino de cumplirse.

Con un total de 267.200 unidades matriculadas entre enero y marzo, los registros del Tesla Model Y han aumentado en un 69% interanual. El Toyota Corolla, a pesar de estar disponible con una amplia variedad de carrocerías (hatchback, sedán, familiar), se quedó en 256.400 ejemplares, cayendo un 29% en China y un 10% en Estados Unidos.

La principal fortaleza del Corolla reside en que se trata de un producto global disponible en la inmensa mayoría de países del mundo; además, es un vehículo de corte más asequible que el Tesla. El top 5 lo completan otros tres modelos de Toyota: la pick-up Hilux, el antes mencionado RAV4 y la berlina Camry. Es interesante señalar que el RAV4 es rival directo del Model Y, pues ambos se encuadran en el segmento D (SUV medianos).

Toyota Corolla

El Tesla Model Y arrasa en China, Estados Unidos y Europa, pero el Toyota Corolla se vende en más países

Lo más probable es que los números del Model Y sigan mejorando hasta la llegada del Model 2, un crossover compacto que, según lo anunciado por el propio Musk, tendrá un precio de partida de 25.000 dólares, lo que podría catapultar a la marca a nuevas cotas de popularidad… a costa de canibalizar al resto de sus propuestas, más costosas.

Aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, es posible que comience a producirse en Giga Shanghái a lo largo del año que viene. Hasta entonces, tanto el Model Y como el Model 3 seguirán siendo los principales superventas de Tesla.

Recientemente, la empresa comenzó a fabricar una nueva versión del Model Y en Giga Berlín, lo que seguramente impulse todavía más las ventas del modelo. Hasta ahora, su variante de acceso de tracción trasera venía de China y montaba unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de origen CATL; sin embargo, las unidades europeas emplearán celdas suministradas por BYD.

Fuente | Motor1

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