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Tesla vuelve a ser demandada por reducir la autonomía del Model S y X un 20% con una actualización a distancia

Algunos propietarios de los Tesla Model S y X han descubierto recientemente que la autonomía de sus coches se ha reducido en un 20% tras una actualización de software. No es la primera vez que esto sucede y supone para muchos usuarios pasar una línea roja que les ha llevado otra vez a denunciar ante los tribunales a Tesla.

Según los usuarios, «Tesla interfirió deliberadamente» con el rendimiento de sus vehículos mediante una actualización que ha reducido la capacidad de la batería, y con ello la autonomía de sus vehículos.

Además, indican que la actualización que ha reducido la capacidad de su batería no incluía ninguna nota de aviso que indicara la pérdida de autonomía que supondría, ni las razones para realizarla.

No es la primera vez que Tesla se enfrenta una demanda de este tipo. Ya en 2019, muchos propietarios de Tesla dijeron que después de actualizar el software de las versiones 2019.16.1 y 2019.16.2, la autonomía de sus modelos se redujo 20 y 50 km. Una acción que también afectó a la potencia de carga.

Los modelos afectados son principalmente unidades del Model S con la batería de 85 kWh. Una versión que dejó de fabricarse en 2016, y cuyas últimas unidades terminan los 8 años de garantía el próximo año- Algo que nos indica que muchos ya están fuera de la misma.

En aquella ocasión la presión de los clientes hizo que Tesla restaurara la mayor parte de la capacidad de la batería y compensó a cada propietario con 625 dólares.

Ahora, Tesla no solo no ha rectificado, sino que incluso está indicando a los clientes que no tienen garantía, y que se están comunicando con los servicios técnicos, de que lo mejor es que cambien su batería por una nueva, eso si, paso previo por caja con presupuestos de hasta 15.000 dólares.

Una acción que posiblemente tenga una explicación en algún problema de seguridad relacionada con el paso de los años y los ciclos en estas baterías, y que una reducción de la capacidad útil permite minimizar cualquier problema.

Pero Tesla no está manejando correctamente estas acciones simplemente por no comunicar a sus clientes las razones para esta limitación que como vemos, no es la primera vez que pasa y que de nuevo obliga a los clientes a ponerse en pie de guerra para recuperar su autonomía.

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