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Así es el vanguardista habitáculo del nuevo Peugeot 3008 eléctrico

La tercera generación del Peugeot 3008, que abandonará los motores de combustión interna y pasará a ser 100% eléctrica, se presentará el próximo mes de septiembre. Aunque la producción en serie del esperado SUV compacto comenzará este mismo año, su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta marzo de 2024.

Para ir abriendo boca, la firma del león ha mostrado las primeras imágenes de su habitáculo, que estrenará una evolución del conocido i-Cockpit de la marca. El volante, con un aro relativamente pequeño, seguirá situándose por debajo de la instrumentación, que ahora estará integrada en un display panorámico de 21 pulgadas que también englobará el sistema de infoentretenimiento.

Esta configuración, que recuerda hasta cierto punto al BMW Curved Display, le permitirá desmarcarse del resto de sus hermanos de gama. Un punto interesante es que la separación entre el cuadro y la pantalla táctil será virtual, no físico: mientras que la mayoría de fabricantes emplean dos pantallas yuxtapuestas, Peugeot ha utilizado una de gran tamaño, la cual hace gala además de un diseño flotante. 

Los asientos delanteros estarán separados por una consola central en forma de arco que incorporará algunos controles (selector de modos de conducción, freno de mano, volumen…) y el cargador inalámbrico para smartphones. Por supuesto, no faltará el módulo táctil de accesos directos i-Toggles, concebido para ofrecer una experiencia de uso más cómoda e intuitiva.

Peugeot 3008

El nuevo Peugeot 3008 será un SUV «coupé» con una autonomía de hasta 700 km WLTP

El volante, cuya piña ahora es más pequeña, incorporará botones táctiles en lugar de físicos. Por otro lado, Peugeot ha querido hacer hincapié en la selección de materiales; sin ir más lejos, sus molduras serán de aluminio real. La plancha frontal del salpicadero por su parte estará forrada en tela, lo que mejorará la calidad percibida.

El nuevo Peugeot 3008 estrenará la plataforma STLA Medium, una arquitectura de última generación que le permitirá ofrecer una autonomía de hasta 700 km WLTP. Sus baterías serán suministradas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Mercedes-Benz, Saft (TotalEnergies) y el grupo Stellantis, matriz de Peugeot.

La gama inicial estará compuesta por tres versiones, dos de ellas single motor y otra dual motor (es decir, con tracción total). El actual modelo térmico continuará durante un tiempo a la venta, estando disponible tanto con un 1.2 PureTech mild-hybrid de 48 voltios como con un 1.6 híbrido enchufable asociado a una nueva caja de cambios de Punch Powertrain.

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