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Francia bate récords y uno de cada cuatro coches vendidos es un eléctrico o híbrido enchufable

Francia está apostando con fuerza por el coche eléctrico, y el pasado mes de mayo ha logrado una nueva cifra récord en un mercado que puede presumir de que prácticamente uno de cada cuatro coches que se venden tiene una toma de recarga.

En mayo, los coches eléctricos e híbridos enchufables lograron acumular un total de 35.324 unidades matriculadas, lo que supone un 33% más que el pasado año, y que supone una cuota de mercado del 24,3%.

Por tecnologías, los coches eléctricos puros son los grandes protagonistas de estas cifras logrando hacerse con 22.667 unidades en mayo, y un crecimiento del 49%. Algo que se traduce que en los modelos a batería han ocupado en solitario el 15.6% del mercado francés.

Por su parte, los híbridos enchufables han llegado a las 12.657 unidades, un 12% más que el pasado año, con una cuota de mercado del 8,7%.

En lo que va de año, se han matriculado en Francia más de 175.000 coches eléctricos puros e híbridos enchufables, un 35 % más que el pasado año en el mismo periodo, lo que le otorgan una cuota de ventas del 23,6 entre enero y mayo.

Por modelos, el Tesla Model Y también es el gran protagonista y en mayo ha sido líder con 2.709 unidades (13º mejor resultado global), ligeramente por delante del Fiat 500 eléctrico (2.601). Peugeot e-208 (1.914) y Dacia Spring (1.897 unidades).

En lo que va de año, los tres principales modelos eléctricos a batería en Francia (contando solo las matriculaciones de turismos) son el Tesla Model Y, con 13.406 unidades, el Dacia Spring, 12.593 unidades, y Peugeot e-208, que acumula 10.161 unidades matriculadas.

Cifras de ventas que marcan una tendencia positiva en cuota y crecimiento, y que podemos comparar con las que tenemos en España, que el pasado mes de mayo apenas hemos logrado que los eléctricos puros hayan ocupado el 4,56% de las ventas, mientras que los híbridos enchufables han sido el 6,24%. Entre ambas tecnologías acumulan el 10.8% de las ventas. Muy lejos de las cifras de Francia.

Fuente | AVERE

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