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El nuevo KIA Stinger será una berlina eléctrica con 800 kilómetros de autonomía

El final del KIA Stinger está sellado. A pesar de que se trata de un producto aclamado de forma unánime por la prensa y los usuarios gracias a su trabajado chasis y a sus lujosos acabados, esto no ha sido suficiente para sobrevivir en un mercado que ha dado de lado a las berlinas en favor de otros tipos de carrocerías como los SUV.

Para complicar todavía más las cosas, el coreano competía contra propuestas premium como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé, con los que no podía competir ni por imagen ni por estatus. KIA ha confirmado que la denominación Stinger no tendrá continuidad en su gama; sin embargo, no ha renunciado a darle un sustituto.

Según los medios coreanos, el grupo Hyundai ha dado luz verde al desarrollo de un coche eléctrico de altas prestaciones para reemplazar indirectamente al Stinger. Conocido a nivel interno por el código GT1, se tratará del buque insignia de la compañía, pues buscará plantar cara a modelos de la talla del Tesla Model S.

En un principio, el nuevo «Stinger» no utilizará la plataforma e-GMP que podemos encontrar en los EV6 o EV9, sino que será uno de los primeros coches eléctricos de KIA en asentarse sobre la nueva eM, una avanzada arquitectura de última generación llamada a reemplazar precisamente a la e-GMP a mediados de la década.

KIA Stinger

El reemplazo del KIA Stinger empleará la plataforma eM

Mientras que el Stinger se encuadraba en el segmento D (berlinas medianas), su heredero crecerá hasta rondar los 5 metros de largo, pasando a ubicarse en el segmento E (berlinas ejecutivas). Por lo tanto, equivaldrá al K8 térmico dentro de la gama KIA, situándose un peldaño por debajo del suntuoso K9 (segmento F).

De acuerdo con las informaciones previas, equipará una enorme batería de 113,2 kWh, la más grande de la marca hasta la fecha. Este pack le proporcionará un alcance máximo de 800 kilómetros. Su conjunto propulsor estará formado por dos motores (uno por eje) que le otorgarán tracción total y una potencia combinada de 612 CV (450 kW).

Su presentación oficial tendrá lugar en 2025, pero su lanzamiento comercial se hará esperar hasta 2026. Aunque podemos dar por seguro que se venderá en mercados como Corea del Sur o Estados Unidos, su desembarco en Europa no está asegurado, ya que este tipo de vehículos actualmente no tienen una demanda demasiado elevada en la región.

Fuente | Motor.es

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