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El restyling del Tesla Model 3 cada vez está más cerca, y estas son algunas de las novedades que incluirá

Seis años después de su lanzamiento, el popularísimo Tesla Model 3 está a punto de recibir la actualización más importante de toda su carrera comercial. Conocido a nivel interno como Proyecto Highland, el inminente restyling del sedán eléctrico incluirá toda clase de novedades para mantenerse fresco frente a recién llegados como el Hyundai IONIQ 6 o el Volkswagen ID.7.

De acuerdo con Teslascope, que cita fuentes internas de la marca, una de las principales mejoras del Model 3 Highland será un nuevo sistema de dirección by-wire, el cual se podrá asociar indistintamente a un volante convencional o a uno de tipo yoke.

Desde un punto de vista estético, habría que destacar los nuevos paragolpes, los grupos ópticos con tecnología Matrix LED y una oferta de llantas inédita. El diseño del habitáculo se acercará al de los Model S y Model X, ganando una pantalla para los pasajeros de la segunda fila. Los asientos serán rediseñados para mejorar su confort de marcha, y se utilizarán materiales de origen reciclado en las tapicerías.

Los insiders señalan que otra de las novedades más reseñables será la inclusión de tres nuevas cámaras (una en el paragolpes frontal y dos en las aletas delanteras orientadas hacia el frente) para aprovechar el Hardware 4.0 del Autopilot. Serán de 5 megapíxeles y tendrán un revestimiento antideslumbrante, mejorando notablemente a las de 1,2 megapíxeles utilizadas en el Hardware 3.0.

Recreación del nuevo Tesla Model 3

El Tesla Model 3 será un coche más eficiente y capaz

Para simplificar al máximo la producción, se suprimirán elementos como el sensor de temperatura exterior (que a partir de ahora se determinará en función de la ubicación GPS). Los subchasis delantero y traseros estarán construidos a partir de grandes piezas de fundición, como en el Model Y, lo que se traducirá en un importante ahorro de costes.

A nivel mecánico, podemos esperar unos motores más eficientes y unas baterías más capaces. A falta de confirmación oficial, es posible que su autonomía se acerque o incluso supere los 700 km WLTP logrados por el Volkswagen ID.7, lo que le permitirá mantener su actual dominio en el segmento D (berlinas medianas).

Todos estos cambios no conllevarán un incremento de precio; al contrario, el coche será más barato de fabricar que nunca. En un principio, se comenzará a ensamblar en septiembre en dos plantas (Fremont, Estados Unidos; y Giga Shanghái, China), aunque más adelante podría sumarse Giga Berlín (Alemania).

Fuente | Teslascope

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