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Tesla necesita más baterías y recurre a Panasonic para conseguirlas

A pesar de los avances logrados en los últimos meses, Tesla todavía no ha conseguido alcanzar un volumen de producción significativo de sus nuevas celdas 4680. Inicialmente, la compañía planeaba llegar a los 100 GWh de capacidad a finales de 2022, una cifra que ha quedado muy lejos de alcanzarse.

Debido a la escasez de celdas 4680, Tesla se verá obligada a reforzar el suministro de celdas 2170. Los subsidios concedidos por el gobierno estadounidense a la producción de baterías en suelo nacional le vendrá como anillo al dedo, ya que sus socios de Panasonic han anunciado que construirán dos nuevas factorías, una de las cuales se ubicará en Kansas.

Aunque no estaba contemplado en los planes iniciales, finalmente estas instalaciones comenzarán fabricando celdas 2170 a petición de Tesla, que debido a la creciente demanda de su gama eléctrica se enfrenta a una posible escasez de baterías a media plazo. Además, Giga Nevada recibirá una línea adicional para aumentar su output en 1-2 años.

Panasonic quiere cuadriplicar su capacidad global a 200 GWh para 2030. Al menos una tercera parte de sus baterías procederán de América del Norte, pues esta región concentrará la producción de celdas 4680 para Tesla (en China o Europa la firma californiana confía en otros proveedores como BYD, CATL o LG Energy Solution).

Tesla Model Y

El Tesla Model Y fue el coche más vendido del mundo en el primer trimestre

Tras las recientes bajadas de precio de los Model 3 y Model Y, la gama de Tesla está cosechando un éxito internacional sin precedentes, hasta el punto de que el segundo de ellos logró convertirse en el automóvil más vendido del planeta durante el primer trimestre de 2023, un hito que lo coloca por delante de bestsellers como el Toyota Corolla.

La llegada de otras propuestas como el camión Semi, la pick-up Cybertruck y el compacto Model 2 depende directamente de la capacidad de la empresa y sus aliados para escalar la producción de celdas 4680, algo que podría lograrse a lo largo del año que viene… si todo sale según lo previsto.

Entre otras cosas, las celdas 4680 desarrolladas por Tesla se caracterizan por un diseño de electrodo sin lengüeta patentado, solución que permite prescindir de las pestañas empleadas en el cátodo y el ánodo para conectarse a los terminales de la carcasa. Esto ayuda a reducir los costes, simplificar la producción de las celdas, mejorar el rendimiento y reducir la resistencia óhmica.

Fuente | Teslamag

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