Tesla vuelve a abrir las reservas del Roadster ¿Se acerca por fin el súper deportivo eléctrico?

Tesla vuelve a abrir las reservas del Roadster ¿Se acerca por fin el súper deportivo eléctrico?

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Publicado: 03/06/2023 11:49

Presentado en 2017, el Tesla Roadster se ha convertido en el proyecto más polémico del fabricante norteamericano que ha ido retrasando su llegada año tras año impacientando a los reservistas y a los muchos que han ganado una unidad con el programa de referidos. Pero ahora, Tesla ha vuelto a abrir el proceso de reserva lo que puede indicar que por fin su diseño se ha terminado y su producción podrá comenzar.

La página de Tesla además no limita las reservas por zonas geográficas, por lo que desde España se puede realizar una reserva con una señal de 4.000 euros y un pago posterior de 39.000 euros. Un adelanto de su precio final que no se indica pero que se espera ronde los 200.000 euros.

El Roadster de segunda generación fue un golpe de efecto de Elon Musk en un momento especialmente delicado para Tesla: en pleno «infierno de producción» del Model 3, la compañía americana se sacó de la manga un coche eléctrico que prometía un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, una velocidad punta superior a los 400 km/h y una autonomía de unos 1.000 km por carga. 

Como era de esperar, el nuevo miembro de la familia de Tesla acaparó titulares durante meses. Muchos no terminaban de creerse las especificaciones anunciadas por la marca, mientras que otros consideraban su existencia como la prueba definitiva de que la tecnología eléctrica podía desbancar a los motores de combustión interna en todos los ámbitos, incluida la categoría de los intocables hiperdeportivos.

Sin embargo, desde entonces el proyecto ha ido acumulando retrasos. 2021, 2022, 2023. Recientemente, Elon Musk ha anunciado que el lanzamiento del Roadster se pospondrá nuevamente, esta vez al año 2024. Además, el máximo responsable de Tesla ha añadido que dicho cronograma solo se cumplirá si 2023 es un año «sin dramas» para la empresa.

Esto se traduce en que el Roadster llegará cuando se estabilice la cadena de suministro, especialmente afectada por la falta de semiconductores. Un apartado que parece que se ha colocado en el camino correcto en los últimos meses y que ha debido animar a Tesla a por fin poner al Roadster 2.0 en la vía de salida.

Ahora queda por ver además de si se cumple por fin con su lanzamiento, ya demás conocer las especificaciones definitivas.

El prototipo original del Roadster equipaba unas baterías de 200 kWh formadas por dos «pisos» de celdas 18650 (en la práctica, era como dos packs de 100 kWh puestos uno encima del otro); sin embargo, es probable que el modelo definitivo cuente con las más avanzadas celdas 4680 de desarrollo propio. Su tren motriz de tres motores por su parte será una evolución del visto en el Model S Plaid.

Una propuesta que según Elon Musk superará en prestaciones a otros modelos como el Rimac Nevera, y que lo hará con un precio ocho veces menor.