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Arrancan las entregas en China del HiPhi Y. un SUV eléctrico que amenaza al segmento premium alemán y que llegará a Europa

Hace unos días conocíamos que Europa contará en breve con una nueva marca china entre sus filas. Se trata de HiPhi. Un fabricante propiedad del grupo Human Horizonts que ha recibido una fuerte inyección de capital saudí que le ayudará en una expansión internacional que incluye a Europa, y a donde llegará con un HiPhy Y que ha comenzado sus entregas en China.

Estas primeras entregas nos han podido ver con más detalle el elevado nivel de la propuesta de una marca con apenas cinco años de vida, que lo está dando todo para hacerse un hueco en un segmento extremadamente competitivo donde las marcas alemanas han dominado con mano de hierro las ventas.

Para hacerse un hueco, HiPhy ha puesto en el mercado un SUV eléctrico de diseño futurista y 4.93 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2950 mm, que cuenta con un diseño algo menos futurista que sus hermanos, lo que nos indica claramente que tiene como objetivo el mercado internacional.

Dispone de un ejército de equipamiento y elementos tecnológicos, como un sistema de puertas de apertura eléctrica con una apertura superior de las lunas, y que permite por ejemplo cerrar las puertas al pisar el pedal del freno para iniciar la marcha. Incluye en su interior hasta 5 pantallas, incluida la pantalla de control central, el panel de instrumentos, la pantalla del copiloto, la pantalla frontal HUD y la del espejo retrovisor.

Entre ellas destaca una pantalla central para el sistema de info-entretenimiento que está equipada con un «brazo robótico de posicionamiento continuo», que admite un ángulo de inclinación ajustable de 25°, y puede ajustar el ángulo de visión de la pantalla a través de comandos de voz.

Otros ejemplos de que este modelo vendrá hasta arriba de equipamiento lo encontramos en el reposabrazos central, que cuenta con un espacio refrigerado capaz de enfríar hasta los 6 grados bajo cero, o mantener caliente una bebida o comida hasta los 50 grados.

Los asientos traseros están equipados con una mesa plegable doble, un puerto de carga de 60 W y Wi-Fi a bordo. Unos ocupantes que podrán disfrutar de un equipo de sonido British Treasure con 25 altavoces y una potencia total de 2.820 W.

No faltarán a su cita aspectos como la carga bidireccional, conectividad 5G, y una conducción autónoma que se ha convertido en una de las prioridades de los fabricantes chinos, cada vez más competitivos en esta tecnología.

El HiPhi Y ofrece diferentes configuraciones mecánicas, entre ellas está la versión de dos motores y tracción en las cuatro ruedas, que tiene una potencia máxima de 371 kW (497 CV) y una aceleración hasta los 100 km/h de apenas 4,7 segundos.

Además, esta monta un sistema de ruedas traseras direccionales, y la versión de más autonomía está equipada con una batería de 115 kWh que le otorgan un alcance de 810 km CLTC. La versión de acceso monta una batería de 76.6 kWh y está equipada con un motor de tracción de 247 kW, a las que se unirán otras dos variantes para que cada cliente seleccione la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Una nueva marca que llegará este año a los primeros mercados de Europa, donde luchará contra los grupos alemanes en el segmento de los SUV eléctricos premium.

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